Siguen vigentes 50 denuncias por delitos electorales Reviewed by Momizat on . El Fiscal Electoral del Estado, Javier Montalvo Pérez reveló que desde la temporada electoral siguen pendientes 50 carpetas de investigación contra funcionarios El Fiscal Electoral del Estado, Javier Montalvo Pérez reveló que desde la temporada electoral siguen pendientes 50 carpetas de investigación contra funcionarios Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Siguen vigentes 50 denuncias por delitos electorales

Siguen vigentes 50 denuncias por delitos electorales

Siguen vigentes 50 denuncias por delitos electorales

El Fiscal Electoral del Estado, Javier Montalvo Pérez reveló que desde la temporada electoral siguen pendientes 50 carpetas de investigación contra funcionarios públicos por el supuesto uso de recursos públicos para las campañas.

Indicó que por el momento están a la espera de que la Auditoría Superior del Estado realice las auditorías pertinentes para corroborar o descartar que hubo desvío de recursos públicos y posteriormente se procede a dictaminar la situación.

Sobre las sanciones a las que se harían acreedores los funcionarios y ex funcionarios, el fiscal electoral dijo que actualmente son leves y por eso se trabaja para que el desvío de recursos se considere como delito grave y estén obligados a resarcir el daño o pagando con cárcel el delito que se cometió.

Añadió que al momento no hay fecha para resolver los asuntos aunque se espera que antes de que termine el año puedan salir alguno y el resto se desahogue en el 2019.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top