México requiere de las diversas reformas estructurales: Octavio Pedroza Reviewed by Momizat on . El Senado de la República seguirá impulsando las reformas que México necesita, para beneficio de la ciudadanía y de cada uno de los sectores sociales en el país El Senado de la República seguirá impulsando las reformas que México necesita, para beneficio de la ciudadanía y de cada uno de los sectores sociales en el país Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » México requiere de las diversas reformas estructurales: Octavio Pedroza

México requiere de las diversas reformas estructurales: Octavio Pedroza

México requiere de las diversas reformas estructurales: Octavio Pedroza

El Senado de la República seguirá impulsando las reformas que México necesita, para beneficio de la ciudadanía y de cada uno de los sectores sociales en el país, dentro del marco de la democracia.

 

Aseguró lo anterior el senador del PAN, Octavio Pedroza Gaitán, quien destacó que la bancada panista está dispuesta a mantener el diálogo y escuchar posturas distintas, para construir puentes de consensos y disensos.

 

“México ya goza de una democracia y en ella los protagonistas deben ser los ciudadanos, la pluralidad, el diálogo y el respeto a las leyes, porque no es posible intentar que el país avance en lo económico y que retroceda en lo político, por lo que es fundamental la voluntad real de todos los actores políticos e institucionales para respetar las reglas del juego democrático”.

 

Al hacer un recuento de lo más destacable durante este primer año legislativo en la Cámara Alta, el senador Pedroza Gaitán dijo que la aprobación de la reforma laboral se promoverá la generación de más empleos y se fortalecerá el mercado formal de trabajo, así como de la Ley para atacar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y proteger la integridad de la economía nacional y del sistema financiero.

 

Además, de las modificaciones a la Ley General de Contabilidad Gubernamental con la que se transparenta y armoniza la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos de los tres órdenes de gobierno, la nueva Ley de Amparo, las reformas en materia de telecomunicaciones, educación y transparencia.

 

“Para que las reformas sean exitosas y duraderas tienen que construirse mayorías amplías y el espacio para cumplir con este objetivo es el Poder Legislativo, pues es aquí donde está la representación popular y donde todos los sectores de la sociedad pueden y deben hacer oír su voz”, enfatizó.

 

Finalmente, el senador Pedroza Gaitán dijo “para defender y ampliar los avances en materia de democracia, transparencia y participación ciudadana”, así como un foro de expresión, de debate y de construcción de acuerdos”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top