Cine a mitad de semana y elaboración de piñatas el fin de semana en el Museo Francisco Cossío Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en las distintas actividades que se realizan en el Museo Francisco Cossío, como la presentaci La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en las distintas actividades que se realizan en el Museo Francisco Cossío, como la presentaci Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Cine a mitad de semana y elaboración de piñatas el fin de semana en el Museo Francisco Cossío

Cine a mitad de semana y elaboración de piñatas el fin de semana en el Museo Francisco Cossío

Cine a mitad de semana y elaboración de piñatas el fin de semana en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en las distintas actividades que se realizan en el Museo Francisco Cossío, como la presentación de la película “La vida es bella” de Roberto Benigni, dentro del Ciclo de Cine de los miércoles; “La alegría de vivir”, este miércoles 12 de diciembre en punto de las 19:00 h, en la Sala Joaquín Meade, la entrada es libre.

En esta cinta, el personaje Guido, venciendo a las circunstancias, hace que todo sea posible para su hijo, incluso hacerle pensar que la Segunda Guerra Mundial es un juego y no algo que atenta contra judíos como ellos.
En esta película ganadora del Óscar, tenemos al mismo Roberto Benigni dándole vida al protagonista que robó la prometida a un oficial nazi y que más tarde al ser capturados, se encargará de mostrarle a su hijo, lo que la vida tiene que ofrecerles y que, a pesar de todo, que la vida es bella.
Y por otra parte, continuando con las actividades del mes de diciembre en el Museo Francisco Cossío, se realizará la actividad infantil, “Elaboración de Piñatas”, este domingo 16 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones del museo.
En esta segunda actividad podrán participar los niños y las niñas de 6 a 12 años, el cupo es limitado por lo que se pide inscribirse con tiempo, tendrá un costo de recuperación de 30 pesos y se pueden registrar a partir del día de hoy en las oficinas del Museo Francisco Cossío.
En esta actividad podremos conocer el significado que tienen las piñatas en esta época navideña, porque tienen picos, los colores entre otras cosas, para al final realizar su propia piñata utilizando su imaginación e ingenio.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top