PLAZA DE ARMAS Reviewed by Momizat on . LOS RETOS Y ASPIRACIONES DE XAVIER NAVA Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx El complejo de Penélope en algunos colaboradores del alcalde. Los pendientes de LOS RETOS Y ASPIRACIONES DE XAVIER NAVA Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx El complejo de Penélope en algunos colaboradores del alcalde. Los pendientes de Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

LOS RETOS Y ASPIRACIONES DE XAVIER NAVA

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

  • El complejo de Penélope en algunos colaboradores del alcalde.
  • Los pendientes de Gallardo.

Cuando Xavier Nava conquistó el triunfo electoral en San Luis Potosí, ni el mismo podía creer la hazaña. Había hecho lo que muchos, ni siquiera quisieron intentar, contender contra el entonces alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien buscó ser el primer alcalde reelecto en los tiempo modernos.

Xavier Nava Palacios, nieto del líder civilista potosino, Salvador Nava Martínez, ícono de las luchas ciudadanas en contra de los gobiernos impositivos del PRI e impulsor de reformas electorales, como la credencial de votar con fotografía y la ciudadanización de los órganos electorales, entre otras, trae sobre sus hombros, esa gran carga mora y compromiso social.

Nava Palacios, es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Política Social y Planeación por la London School of Economics. Su carrera política la realizó en otros entidades del país y en la Ciudad de México.

Muchos años también trabajó profesionalmente en su despacho, junto con algunos de sus principales colaboradores, ahora en la administración municipal. Tal vez, eso abone a que desconoce a los potosinos en su esencia.

Nava Palacios ha confesado a sus cercanos, que sí logró ganar la alcaldía de San Luis Potosí, se le abren las posibilidades para contender en tres años por la gubernatura, la siglas del partido, el las podría escoger en su momento.

Pero lo que no sabe, es que la ciudad, es un verdadero monstro de mil tentáculos que puede vencer al más osado, y si no que le pregunten a Mario García Valdés y Ricardo Gallardo Juárez, quien ya se veía repitiendo y despachándose con la cuchara grande; el ex alcalde gallardista esta en la antesala de varios juicios penales, y si no me creen esperen noticias muy pronto.

Los analistas de la política, considera que Xavier Nava se ha equivocado en estos meses, en la forma y el fondo tiene sus asegunes. Ha perdido algunas batallas, pero aún está a tiempo de corregir el rumbo, siempre y cuando aprenda a escuchar y sea menos soberbio.

El complejo de Penélope en algunos colaboradores del alcalde, es algo muy peligroso para  Xavier Nava.

No es posible que el alcalde haga su mejor esfuerzo en el andamiaje en diversos temas y colaboradores muy cercanos, los destruyan en un instante.

El circulo cercano del alcalde capitalino, sabe quien destejen con singular alegría el trabajo de Xavier Nava, sin embargo, les queda la duda, si ha sido a propósito, lo cual sería extremadamente grave, o porque de plano, han abusado de su inexperiencia. Pero en política lo que parece es.

Un ejemplo de ello, es la reunión que el alcalde tuvo con funcionarios estatales y diputados en un restaurante y que fue hecha pública por un medio digital. El funcionario municipal al que los propios colaboradores de Xavier Nava, ya ven con desconfianza, esa noche llegó (¿o llevó?) a dos periodistas a ese mismo lugar a cenar.

PALOMAS EN LA CORNISA

La ciudad se encuentra en su peor momento. Basura por todos lados, calles en completa oscuridad, baches al por mayor (ya sabemos que los gallardistas, nunca cumplieron) escasez de agua en diversas colonias y un largo etc., etc., de seguir así, Nava Palacios a lo único que podrá aspirar en 3 años, será a ganar las elecciones en Deportivo Potosino… Otro que no canta mal las rancheras, es el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, los permisionarios de transporte urbano, siguen sin aceptar las dos tarjetas de prepago, dicen que el titular del área las hace literalmente los mandados… Los trabajadores sindicalizados de la ahora Fiscalía General del Estado, aseguran que a pesar de que nos entran en los planes de la nueva dependencia, ellos seguirán esperando una oportunidad, porque no van a renunciar y mucho menos a cambiarse a área… Que las fiestas de diciembre las pueda disfrutar en compañía de sus seres queridos… Si bebe no maneje. Sea feliz como usted quiera. Feliz Navidad y Próspero 2019.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top