En las fiestas de fin de año murieron dos personas por el uso de pirotecnia: CEPC Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, señaló que el saldo de las fiestas decembrinas y de fin de año fue San Luis Potosí, S.L.P.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, señaló que el saldo de las fiestas decembrinas y de fin de año fue Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » En las fiestas de fin de año murieron dos personas por el uso de pirotecnia: CEPC

En las fiestas de fin de año murieron dos personas por el uso de pirotecnia: CEPC

En las fiestas de fin de año murieron dos personas por el uso de pirotecnia: CEPC

San Luis Potosí, S.L.P.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, señaló que el saldo de las fiestas decembrinas y de fin de año fue de dos personas muertas por consecuencia de la pirotecnia, pero considera que no es favorable la prohibición.

Indicó que el reporte que tiene es que debido a la pirotecnia se generaron 50 incendios, además de dos accidentes que le costaron la vida a dos personas y también se decomisaron 160 kilos de pirotecnia prohibida.

Añadió que considera que la mejor medida para evitar este tipo de situaciones no es la prohibición de la pirotecnia sino que haya una regulación, ya que de otra forma puede incrementar la venta irregular o clandestina y generar más pérdidas de vidas.

“Si se hace la prohibición tendríamos más pirotecnia por abajo del agua, es decir pirotecnia clandestina, y si hay pirotecnia clandestina que estén vendiendo no lo sabremos, ahorita por lo menos sabemos que están vendiendo, y como se maneja pero si hay una prohibición clandestina problemas porque hace poco se detectó que alguien estaba vendiendo pirotecnia por internet”, dijo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top