EL AUMENTO INMINENTE, AL SERVICIO DE SIEMPRE… Reviewed by Momizat on . Cada año se vive el mismo capítulo en San Luis Potosí y a pesar de la molestia, el estira y afloja, así como la tensión que se genera por los actores involucrad Cada año se vive el mismo capítulo en San Luis Potosí y a pesar de la molestia, el estira y afloja, así como la tensión que se genera por los actores involucrad Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » EL AUMENTO INMINENTE, AL SERVICIO DE SIEMPRE…

EL AUMENTO INMINENTE, AL SERVICIO DE SIEMPRE…

EL AUMENTO INMINENTE, AL SERVICIO DE SIEMPRE…

Cada año se vive el mismo capítulo en San Luis Potosí y a pesar de la molestia, el estira y afloja, así como la tensión que se genera por los actores involucrados, nada se ha hecho por cambiar el escenario y se sigue afectando y se seguirá afectando el bolsillo de los ciudadanos, que de nueva cuenta tendrán que aceptar que el costo del transporte urbano se incremente por Ley, sin que nadie haga nada.

Así como lo escucha amable lector, por Ley tiene que haber una revisión y un aumento al menos en lo que respecta a los índices inflacionarios, es decir, la Ley de Transporte obliga a que se revise el tema cada enero y se incremente la tarifa del camión urbano en por lo menos lo que haya incrementado la inflación.

Pero sabe porqué ocurre esto, porque desde hace dos Legislaturas, los diputados le quitaron la responsabilidad al Ejecutivo de proponer ajustes a la tarifa y se quitaron ellos la responsabilidad de aprobarlas, dejando establecido en la Ley, que cada año suba el transporte aunque sea poquito, y aunque de manera cotidiana, los ciudadanos padezcan por un mal servicio.

Los permisionarios argumentan que ha subido el combustible, eso es cierto, que les han incrementado las refacciones, lo cual también puede ser cierto, pero cierto es también que circulan por la ciudada unidades que parecen de combustión de leña, que solo contaminan y dan un pésimo servicio a los ciudadanos.

Si a eso le sumamos que son los mismos permisionarios, los que no permiten la competencia en el tema de las tarjetas de prepago, solo por eso y los inconvenientes que a diario le causan a los usuarios, no debería autorizárseles ningún incremento, hasta que permitan la interconexión de plataformas de prepago.

Pero no es así, la SCT es blandengue, está atada de manos y el Consejo Estatal de Transporte solo sirve para ecucha de quejas y para dar trámite y legitimar el incremento anual del transporte.

Si los diputados en verdad quieren trascender, deberían entrarle de lleno a modificar la Ley de Transporte y poner orden a todas estas situaciones, porque ya basta, que cada año se lesione el bolsillo de los potosinos y sigamos teniendo un transporte de la década de 1970, cuando urge una mayor movilidad y conectividad a un menor costo.

Mientras tanto, amable lector, prepárese porque no solo ha subido la gasolina, las tortillas, el jitomate, el limón, la calabaza, la cebolla y la leche, en los proximos días volverá a subir el transporte urbano y nadie aboga por la ciudadanía.

Hasta la próxima…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top