DEL OTRO LADO DEL MURO Reviewed by Momizat on . GABI LA INSPIRADORA... Por: Ana Reed * @anaisreed Gabi Shull es una estudiante de 17 años que estudia en la escuela en donde trabajo. Una chica que disfruta de GABI LA INSPIRADORA... Por: Ana Reed * @anaisreed Gabi Shull es una estudiante de 17 años que estudia en la escuela en donde trabajo. Una chica que disfruta de Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » DEL OTRO LADO DEL MURO

DEL OTRO LADO DEL MURO

DEL OTRO LADO DEL MURO

GABI LA INSPIRADORA…

Por: Ana Reed *

@anaisreed

Gabi Shull es una estudiante de 17 años que estudia en la escuela en donde trabajo. Una chica que disfruta de la vida no solo porque es porrista y participa en los eventos de la escuela, sino porque a su corta edad ha inspirado y cambiado la vida muchas personas como una chica sobreviviente de cáncer.

La historia de Gabi comienza en el 2011, cuando a los 9 años de edad fue diagnosticada con un tipo de cáncer de hueso llamado osteosarcoma, que tuvo como resultado la amputación parcial de su pierna.

A 12 semanas después de haber empezado la quimioterapia, Gabi se sometió a una operación llamada rotoplastia. Los doctores removieron la parte media de su pierna, desde la mitad de la pantorrilla hasta la mitad del muslo, y mantuvo la parte inferior y sana de la pierna y el pie, la giró 180 grados y la volvió a unir al muslo. Su articulación del tobillo ahora actúa como su articulación de la rodilla. Su pie está al revés, pero le proporciona mayor movilidad de sus tres opciones quirúrgicas que tuvo.

El pie hacia atrás de Gabi se sienta en su prótesis y una vez en la prótesis, parece una prótesis de pierna regular, pero con mucha más movilidad porque ahora tiene una articulación natural en lugar de una artificial. (Haga clic en el enlace para ver un ejemplo de la pierna).

Debbie Shull, la mamá de Gabi, comenta que al momento de la operación el cirujano tenía que determinar qué tan alta sería la incisión superior. No solo tenían que obtener márgenes claras de su tumor, sino que también tenían que estimar su altura final para que la nueva articulación de “rodilla” se alineara con la articulación de la rodilla en su pierna izquierda una vez que hubiera crecido por completo.

Después de la operación Gabi tuvo que volver a aprender a caminar. La rehabilitación que duró un año fue difícil y dolorosa, pero su fe y determinación la ayudaron a tener una recuperación exitosa.

Al principio Gabi pensó que no podría volver a sus clases de baile, actividad que empezó a los tres años de edad. Pero se demostró a ella misma y al mundo que nada la detendría.

Actualmente, no solo ha logrado integrarse de nuevo en sus clases de tap, jazz, contemporáneo, hip hop, lírica y ballet, pero ahora puede bailar “en pointe” o de “puntitas” porque hicieron una prótesis especial y se convirtió en un accesorio único para un pie de punta para su pierna-prótesis. Esto es lo que hizo que la historia de Gabi se volviera viral. Gabi también participa en competencias de baile y ha sido porrista del equipo en nuestra escuela durante cuatro años.

También es activista y trabaja como mentora de los niños con cáncer, ayuda a crear conciencia en sobre la investigación del cáncer infantil y su falta de financiamiento y es la vocera nacional de Truth 365.

Gabi también ha sido nombrada jugadora honoraria de voleibol del equipo de voleibol femenino Las Jennies de la Universidad Central de Missouri durante los últimos 8 años. Durante estos juegos, Gabi habla y crea conciencia sobre el cáncer infantil y la falta de financiamiento. Usa su participación como una oportunidad para apoyar a otros niños que tienen cáncer.

Gabi está en su último año de preparatoria y quiere ser enfermera o pediatra oncóloga, su sueño es casarse algún día y seguir siendo mentora de niños con cáncer. Gabi tiene tres hermanas y vive con su papá y su mamá, quien es coordinadora de sustitutos de la escuela en donde yo trabajo.

Gabi Shull es un ejemplo de “no es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa”.

Una verdadera inspiración y un ejemplo de determinación y constancia no solo para los que la hemos conocido en la escuela y para su familia y amigos, sino que Gabi ha trascendido fronteras.

La compañía de Apple Watch serie 4 la invitó a grabar un comercial inspiracional en Africa, además de entrevistas en televisión y artículos en periódicos locales, nacionales y extranjeros. Y con todo esto Gabi sigue fiel a su causa y a su sencillez. Estas son las personas que conozco, de este lado del muro…

*.- Originaria de Ciudad Valles, SLP, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UAT) con maestría en Educación (University of Findlay). Actualmente reside en Warrensburg Missouri y trabaja como maestra de español en Leeton HS y University of Central Missouri.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top