Firme, Operativo Carrusel en principales vialidades de la Ciudad Reviewed by Momizat on . - “Fundamental el respeto al Reglamento de Tránsito para que no se den incidentes de mayor gravedad”: Policía Vial   Con operativos como el “Carrusel”, la  - “Fundamental el respeto al Reglamento de Tránsito para que no se den incidentes de mayor gravedad”: Policía Vial   Con operativos como el “Carrusel”, la  Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Firme, Operativo Carrusel en principales vialidades de la Ciudad

Firme, Operativo Carrusel en principales vialidades de la Ciudad

Firme, Operativo Carrusel en principales vialidades de la Ciudad

– “Fundamental el respeto al Reglamento de Tránsito para que no se den incidentes de mayor gravedad”: Policía Vial

 

Con operativos como el “Carrusel”, la  Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, ha evitado un aumento en accidentes en las avenidas principales, sobre todo en Salvador Navas Martínez, no obstante, ya se registran incidentes de mayor gravedad por conducir a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad, y/o usar el celular al manejar, por ello se refuerza este operativo.

 

En este sentido, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana insistió en la importancia de hacer conciencia entre la población para que respeten los lineamientos del Reglamento de Tránsito por seguridad no sólo de la población en general, sino de las mismas personas que conducen sus vehículos, así como para sus acompañantes.

 

En promedio por día se  registran hasta una veintena de accidentes en vías de alta afluencia, de ahí la insistencia de que las conductoras y conductores cooperen con la autoridad con el respeto a los límites de velocidad permitidos y el no utilizar el teléfono móvil para evitar que se disparen las estadísticas, pero también para que no se registren accidentes de mayor gravedad.

 

Reveló que cada vez es más frecuente que extranjeros que están en la ciudad, “participen en percances viales por las citadas causas, sin embargo independientemente de la nacionalidad, es indispensable fomentar y practicar una cultura vial. A eso le ha apostado el actual Gobierno de esta capital más allá de implementar una política meramente recaudatoria”.

 

Las infracciones por no respetar los límites de velocidad van entre mil y dos mil pesos, y por usar el teléfono móvil supera los 800 pesos; no obstante, también en breve se iniciará una campaña en la que apoyará una compañía de celular para evitar el uso de este aparato cuando se conduce.

 

Filemón Juárez Santana exhortó a quienes conducen a ser conscientes y responsables al subirse a sus automóviles y respetar las disposiciones viales, principalmente en avenidas como Salvador Nava Martínez y el bulevar Río Santiago, “las que de paso es importante recordar no son vías rápidas como muchas personas creen, por lo que es necesario no usarlas como tal”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top