Se amplía y fortalece el Plan Cuadrante de seguridad, en las colonias de Soledad Reviewed by Momizat on . El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que el proyecto de seguridad pública en las colonias con la dotación de unidades de última generación se enc El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que el proyecto de seguridad pública en las colonias con la dotación de unidades de última generación se enc Rating:
You Are Here: Home » Seguridad » Se amplía y fortalece el Plan Cuadrante de seguridad, en las colonias de Soledad

Se amplía y fortalece el Plan Cuadrante de seguridad, en las colonias de Soledad

Se amplía y fortalece el Plan Cuadrante de seguridad, en las colonias de Soledad

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que el proyecto de seguridad pública en las colonias con la dotación de unidades de última generación se encuentra cada vez más fortalecido y su impacto ha sido favorable con la reducción significativa de los índices delictivos.

Detalló que durante la presente semana se entregaron formalmente trabajos de protección y vigilancia en las colonias La Virgen, Santa Mónica, La Constancia y Los Fresnos donde ya opera el modelo de intervención urbana “Plan Cuadrante” y que indudablemente será de gran beneficio para las familias.

“Yo celebro que tengamos avances a partir de la puesta en marcha de este modelo de prevención, el cual se encuentran evaluando de forma permanente académicos y expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí” indicó.

El “Plan Cuadrante” es un modelo de intervención urbana que pretende establecer vigilancia preventiva y disuasiva en las colonias con unidades de última generación.

En el Municipio operarán un total de 10 cuadrantes y habrá dos oficiales responsables en cada colonia, los cuales complementarán su labor con tareas de proximidad social tanto con la comunidad vecinal como los comerciantes.

Se cuenta con una capacidad de respuesta inmediata ante un auxilio, con el compromiso de acudir en un tiempo menor a tres minutos, para ello los vecinos tendrán el contacto directo de los oficiales encargados de su cuadrante.

Los números de emergencia dispuestos para la población serán 854-78-07 y 854-78-08.

Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez se brinda auxilio y protección complementaria a través de las Comandancias Central de Pavón, Morelos II, Rivas Guillén y Cactus.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top