La alerta de Violencia de Género no ha dado los resultados esperados: IMES Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez dijo que para disminuir los Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez dijo que para disminuir los Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » La alerta de Violencia de Género no ha dado los resultados esperados: IMES

La alerta de Violencia de Género no ha dado los resultados esperados: IMES

La alerta de Violencia de Género no ha dado los resultados esperados: IMES

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.- La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez dijo que para disminuir los feminicidios en el estado se siguen implementado los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género pero como no han dado los resultados esperados de disminución de los feminicidios, se requiere que hayan programas adicionales.

“No podemos únicamente ceñirnos a un mecanismo que ya está implementando en 17 estados del país y que a la fecha no se ha visto una baja en los feminicidios”, aseveró.

Esto debido a que Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde están dentro de los cien municipios con mayores casos de feminicidio y violencia contra las mujeres en el país.

La funcionaria estatal reconoció que en el municipio de Rioverde se han presentado diversos casos de violencia contra las mujeres, por eso se cuenta con un módulo de atención a las mujeres y se acaba de firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento para trabajar de manera coordinada y garantizar la seguridad de las mujeres, lo cual es obligación.

Aseguró que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que se disminuya la violencia en general contra las mujeres y los feminicidios.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top