Falta de personal capacitado, aumenta la impunidad en feminicidios y violencia de género Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- La falta de personal especializado, y la creación de una Fiscalia de la Mujer, que atienda el tema de la violencia contra las mujeres g San Luis Potosí, S.L.P.- La falta de personal especializado, y la creación de una Fiscalia de la Mujer, que atienda el tema de la violencia contra las mujeres g Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Falta de personal capacitado, aumenta la impunidad en feminicidios y violencia de género

Falta de personal capacitado, aumenta la impunidad en feminicidios y violencia de género

Falta de personal capacitado, aumenta la impunidad en feminicidios y violencia de género

San Luis Potosí, S.L.P.- La falta de personal especializado, y la creación de una Fiscalia de la Mujer, que atienda el tema de la violencia contra las mujeres genera un alto porcentaje de impunidad, así lo consideró Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación para la Justicia.

Indicó que son varios factores los que están generando este problema, uno que tiene que ver con la falta de capacidad para investigar, sobre todo en la huasteca donde hay feminicidios pero no tienen acceso a la justicia porque no cuentan con los recursos para llevar a cabo una investigación adecuado.

Asimismo consideró que falta personal sensible y capacitado por lo que persisten estigmas como el señalar que las mujeres son culpables de lo que les pasa.

Mencionó que en general el país carece de instituciones capaces de investigar y se cree que la única fuente para investigar es el imputado, “y si no tenemos al imputado las investigaciones no avanzan y si lo tenemos muchas veces se utilizan técnicas de tortura”, dijo.

En relación al caso de Karla Pontiago detalló expresó que el caso sigue sin resolver y la SCJN aún no se ha pronunciado al respecto.

Mencionó que este caso es emblemático y una muestra de que los casos de feminicidio no logran resolverse.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top