Corresponden a Soledad cerca de 400 mdp del Programa de Mejora Integral del Interapas Reviewed by Momizat on . Luego de manifestar que las redes de agua tienen más de 30 años de servicio y son ya obsoletas, el Regidor José Luis Fernández, manifestó que son cerca de 400 m Luego de manifestar que las redes de agua tienen más de 30 años de servicio y son ya obsoletas, el Regidor José Luis Fernández, manifestó que son cerca de 400 m Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Corresponden a Soledad cerca de 400 mdp del Programa de Mejora Integral del Interapas

Corresponden a Soledad cerca de 400 mdp del Programa de Mejora Integral del Interapas

Corresponden a Soledad cerca de 400 mdp del Programa de Mejora Integral del Interapas

Luego de manifestar que las redes de agua tienen más de 30 años de servicio y son ya obsoletas, el Regidor José Luis Fernández, manifestó que son cerca de 400 millones de pesos los que podrían corresponderle a Soledad, por virtud del programa de Mejora Integral de la Gestión MIG que anunció recientemente el Director de la Comisión Nacional del Agua, en su más reciente visita a la entidad potosina.

 

A señalar lo anterior, el presidente de la Comisión del Agua del Cabildo soledense, dijo  que de los aproximadamente mil 100 millones de pesos que se destinarán para la entidad, a Soledad le corresponde recibir en infraestructura y mejora general del servicio del agua potable 400 millones de pesos.

 

Subrayó que el propósito del programa de Mejora Integral de la Gestión, busca en esencia mejorar el sistema de sustracción, distribución y abastecimiento del agua potable para la población. En este contexto, dijo que se pretende mejorar sustancialmente la red de agua, la automatización de pozos, tener medidores confiables y tener mejores mecanismos de facturación para que el cobro que realice el INTERAPAS sea justo.

 

Al abundar sobre el tiempo de uso de las redes de agua, el Edil, mencionó que la obsolescencia que presentan las tuberías, ha generado constantes desperfectos y fugas de agua. Por esta razón, es preciso que se aceleren los acuerdos y se concreten los recursos que permitirán una restauración integral al sistema de abastecimiento.

 

José Luis Fernández, indicó que el anuncio hecho por el titular de la CONAGUA, debe interpretarse como un compromiso serio y de frente a la sociedad. De cumplirse con este programa, muchas de nuestras colonias que padecen del vital líquido tendrán la oportunidad de alcanzar un mejor nivel de vida. Esperemos que estos recursos no se retrasen, puntualizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top