Modificarán Ley de Transparencia para sancionar a quien oculte información. Reviewed by Momizat on . El legislador Alfonso Díaz de León Guillén, Secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que se analizan reformas a la Ley El legislador Alfonso Díaz de León Guillén, Secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que se analizan reformas a la Ley Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Modificarán Ley de Transparencia para sancionar a quien oculte información.

Modificarán Ley de Transparencia para sancionar a quien oculte información.

Modificarán Ley de Transparencia para sancionar a quien oculte información.

El legislador Alfonso Díaz de León Guillén, Secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dijo que se analizan reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, a fin de endurecer las sanciones para quienes incumplan con la entrega de información de oficio en sus portales web.

 

Indicó que principalmente se han detectado la falta de actualización de algunos portales web de ayuntamientos del estado, donde es necesario establecer sanciones más severas para los funcionarios que incumplen con esta disposición.

 

“La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado trabaja en las modificaciones que se puedan hacer a las leyes estatales; lamentablemente son principalmente los ayuntamientos los que no cuentan con una página actualizada y estamos proponiendo sanciones que sean más significativas a quienes incumplen con la ley, que sepan que va a haber sanciones severas económicas, porque no puede ser un juego los ciudadanos exigen que haya información oportuna y que sea de manera rápida”.

 

Dijo que actualmente la sociedad está más consciente de su derecho a la información, lo cual ha convertido al país en un referente en América Latina en transparencia y rendición de cuentas.

 

Añadió que ahora, se deben mantener los buenos resultados, actualizando la entrega oportuna de información y reduciendo los tiempos de respuesta a la ciudadanía.

 

“Yo estoy totalmente a favor de la entrega oportuna de cualquier información que sea requerida por un ciudadano a cualquier dependencia de gobierno, ésta debe ser entregada a la brevedad porque a veces se cumple con la información pero en un periodo largo de tiempo, que es donde debemos ajustar, porque debemos entregar la información y hacerlo lo más pronto posible”.

 

Agregó que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información continúa en este sentido, trabajando de la mano con el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado, para mejorar los compromisos de transparencia y rendición de cuentas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top