A «chicotazos», Chivas avanzó a las semifinales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deportes/SLAT

Con el orgullo por delante, América y Guadalajara se midieron en la Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. La sede fue la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas buscaron la remontada, luego de caer 1-0 en los primeros 90 minutos.

Guadalajara no especuló y se fue al frente desde el inicio, presión alta y llegada por las bandas complicaron el accionar de los de Miguel Herrera.

Nuevo Chicotazo:

De nuevo Cristian Calderón se hizo presente en el marcador. El dorsal 26 del Rebaño tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y colgó del ángulo su segundo tanto en la eliminatoria.

El Tercero:

Fue sobre el minuto 70 que Calderón de nuevo tuvo espacio en los linderos del área. Se acomodó y de parte interna mandó el balón, de campanita, al fondo de las redes. Su tercero en la eliminatoria.

El descuento:

América intentó responder, Henry Martín corrió desde la media cancha y disparó para vencer a Raúl Gudiño y colocar el de la honra para la causa Azulcrema.

Lo que deja:

Con el resultado, 1-2 en la Vuelta y 1-3 en el Global, esta es la primera vez que Chivas elimina al América en Cuartos de Final llega a Semifinales por primera ocasión desde el Clausura 2017, cuando salieron campeones.

En tanto, Miguel Herrera se quedó en el camino por primera vez, desde que dirige a las Águilas, en esta instancia.

El Dato:

En el historial de América vs Guadalajara en Fase Final, ésta es la tercera victoria para las Chivas, siendo el saldo favorable para los de Coapa con ocho series ganadas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.