¿A DÓNDE VAMOS A PARAR..? SIN AGUA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Vaya problema que enfrenta el Interapas con el corte de energía eléctrica en sus oficinas y la Planta Potabilizadora de Los Filtros, la afectación será para al menos 120 mil usuarios que se abastecen del agua de las Presas, que pasa por ese lugar de purificación.

 

Que la CFE duplicó sus tarifas, es cierto, pero eso no lo hizo hace un mes y el Interapas ya lo sabía.

 

Que el organismo de agua potable, fue utilizado como una caja chica de anteriores administraciones y lo han llevado prácticamente a la quiebra, también es cierto.

 

Que más del 30 por ciento de los usuarios, no paga por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, cierto también es.

 

Pero apenas a inicio de año, el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata, señaló que tenían una Plan B, ante las condiciones financieras en que estaba el organismo de agua potable y la posibilidad de no poder enfrentar un grave adeudo que se tenía con la CFE. Ayer se llegó el día y en la rueda de prensa donde se detalló que no se ha pagado todo a la paraestatal, no se habló del Plan B, a menos que ese sea ir a negociar con la instancia abastecedora de la energía electrica.

 

Si hay que sancionar a anteriores funcionarios del organismo de agua, que se haga, las denuncias ya están interpuestas y en curso, pero no se puede jugar con el abasto de agua a la población, el actual director del Interapas ya sabía a que se enfrentaba y debió prever la situación.

 

Hay que cobrar a los morosos, principalmente a los que usan grandes cantidades y siguen intocables sin pagar por el agua que consumen, hay que poner orden financiero al Interapas y ver si sigue siendo viable mantenerlo con vida. De lo contrario lo mejor será desaparecerlo y que la autoridad municipal vuelva a asumir directamente la labor de brindar el servicio de agua a la Ciudad…

 

Ayer salió el recientemente nombrado titular del Organo de Control y Evaluación de la Comisión de Vigilancia, a decir que es una buena persona, un gran servidor público y que si lo dudan, pregunten y verán la pulcritud de su trayectoria.

 

Vaya, pues es bueno que salga a aclarar el asunto, pero lo que se ha cuestionado es la forma desaseada en la que los diputados lo eligieron, cayendo en lo que tanto cuestionó la sociedad de pasadas Legislaturas, haciendo negociaciones entre grupos parlamentarios, donde por cierto, el PRI volvió a comerle el mandado a Morena.

 

Y como no le van a comer el mandado, si la falta de oficio político de los morenistas ha sido exhibido desde septiembre pasado que inició la Legislatura y que presiden la Junta de Coordinación Política, el Congreso está sumido en una crisis de gobernabilidad, de trabajo, de debate y de acuerdos, con comisiones que no sesionan -casualmente encabezadas por morenistas-, coordinaciones que no trabajan, en resumen, un Poder Legislativo a la deriva, para perjuicio de los potosinos…

 

Hasta mañana…

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Mujeres víctimas de violencia, se manifiestan durante inauguración de la Fiscalía de la Mujer. - VIDEO
Urge poner orden al desarrollo urbano y la movilidad de SLP
Gobernadores de la CONAGO encabezados por JM Carreras, se reunieron con el Secretario de Hacienda
Lorena Valle entregó apoyos alimentarios en la Colonia Prados
Mujer acusa a su suegro de haberla violado
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, rindió protesta como Oficial Mayor de Gobierno
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.