Abierta la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2022

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Pueden participar niñas y niños de 4º a 6º grado, de las primarias que forman parte del Sistema Educativo Municipal de SLP

 

La Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas dio a conocer que ya está abierta la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2022, en la que pueden participar estudiantes de primarias del Sistema Educativo Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que cursen 4°, 5° y 6° grado de primaria.

La regidora que encabeza dicha Comisión, Carmen Jazmín Acuña Briseño, detalló que deberán enviar un video de un máximo de cinco minutos con lo siguiente: La niña o niño expresará su deseo por participar en el Cabildo Infantil; presentar y explicar brevemente su propuesta para mejorar el Municipio, de acuerdo con la temática que elija, y evitar el uso de lenguaje altisonante. Junto con el video, se deberá enviar una fotografía o escaneo legible de constancia de estudios emitida por la institución educativa.

La regidora dio a conocer que el padre, la madre o tutor del alumno o alumna deberá suscribir una Carta donde exprese que otorga su consentimiento para la participación en el Cabildo Infantil 2022, debido que el nombre de la niña o niño e imagen aparecerán en redes sociales y medios de comunicación. El formato de dicha Carta estará disponible en la Dirección que corresponda a cada Plantel educativo.

La presidenta de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas aclaró que se respetará para la elección de participantes el principio de paridad de género. Entre las temáticas, sobresalen: Medio Ambiente (cambio climático, contingencia ambiental, y cuidado de los recursos naturales); Inclusión Social (personas con discapacidad, equidad, justicia); Valores (respeto, tolerancia, igualdad, libertad); Educación y Derechos Humanos.

Esta convocatoria también se publicará en los Centros Educativos Municipales de nivel primaria, así como en la Página Oficial del Ayuntamiento: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/,  y se tendrá hasta el día 11 de julio a las 15:00 horas para hacer llegar su video y documentos vía correo electrónico a: supervisionmpal030@gmail.com, o físicamente en la oficina de la Subdirección de Educación Básica, ubicada en Avenida Carranza número 426, colonia Centro.

Las niñas y niños seleccionados se darán a conocer el día 27 de julio, a través de las Páginas Oficiales del Ayuntamiento, así como vía telefónica a la madre, padre o tutor, mediante dictamen de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas. El Cabildo Infantil 2022 tomará protesta el 01 de agosto de este año y llevarán a cabo una Sesión Ordinaria simbólica, en la que presentarán sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en el Municipio de San Luis Potosí, de conformidad con el tema que hayan elegido.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.