Al menos cuatro empresas ocuparán el terreno de Ford

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Como parte de las acciones del nuevo Gobierno de atraer inversión extranjera, el predio será fraccionado para generar más de 8 mil empleos

 

Como parte de las acciones del nuevo Gobierno estatal de atraer inversiones extranjeras al Estado para impulsar el desarrollo económico en beneficio de las y los potosinos, el terreno que sería utilizado por la empresa Ford, será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más, una japonesa ya confirmada que generará dos mil empleos directos, afirmó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien agregó que también hay pláticas con empresas de Estados Unidos, gracias a la intervención del Embajador Kenneth Lee Salazar.
Al supervisar el mantenimiento de dicho terreno, propiedad del Gobierno del Estado, explicó que actualmente no hay una empresa que pueda pagar el costo de la superficie en total, que asciende a mil 800 millones de pesos, por eso la estrategia del nuevo Gobierno es fraccionarlo, en cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una.
“Cuando llegaron las armadoras, que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que ellos desembolsaban para traerlas, eso es lo importante”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.
Gallardo Cardona expuso que a la par de la llegada de estas nuevas empresas, el Gobierno estatal debe pensar en la movilidad desde la ciudad hacia esa zona y ya esta semana conocerá el estudio para la continuación de la vía alterna, hasta el Eje 140, que son 14 kilómetros, lo que evitará caos vial en la carretera 57 y paralización del tránsito vehicular, con cuatro mil automóviles más que circularán hacia esa zona industrial diariamente.
También habló sobre las ventajas que el Gobierno del cambio ofrece a inversionistas industriales, como la aportación del terreno de forma gratuita, por lo que San Luis Potosí es rico a diferencia de otros estados, porque tiene tierra suficiente, tiene agua en ese terreno, así como la existencia de electricidad suficiente para los procesos.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.