Alessandros Racing, salió de Jalisco con top-10 de NASCAR México y Challenge

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Tlajomulco, Jalisco, a 27 de junio de 2022.- Con Top-10 en manos, salió el equipo Alessandros Racing de la 4ta fecha de NASCAR México Series; esto con Rubén Rovelo y Aarón Cosío, durante la visita del serial más importante de Latinoamérica al Trióvalo Internacional de Tlajomulco.

El Alessandros Racing volvió a la carga en NASCAR México Series, representado en cada una de sus categorías, teniendo como sede esta vez el trióvalo de 7/8 de milla, con carrera a 140 vueltas para la NASCAR México y Challenge y 75 para Trucks México Series.

En NASCAR México, Rubén Rovelo logró apuntarse un nuevo Top-10 con auto #28 Alessandros Racing- Grupo Andrade- Grupo Espinosa- SYMETRY- Grupo Fipresta- ACE Publicidad- L’ Agence Model- Global Jet Set- Grupo Valtame- Bank Nano, soportando una competencia en donde las banderas amarillas fueron protagonistas, e incluso algunos problemas con los frenos, a pesar de lo cual finalizó 13 general y 8vo de la categoría.

“Teníamos un auto para pelear por los primeros lugares, pero desafortunadamente con ambos coches del equipo tuvimos problemas con los frenos desde el principio. Estuvimos cerca de terminar Top-5, pero el problema con los frenos me impidió recuperar posiciones, sin embargo, lo positivo es terminar entre los 10 mejores de la categoría y sumar puntos”, expresó Rovelo.

En Nascar Challenge Aarón Cosío también logró sobreponerse a una falla en los frenos del auto #18 Alessandros Racing- Grupo Andrade- Grupo Espinosa- SYMETRY- Grupo Fipresta- ACE Publicidad- L’ Agence Model- Global Jet Set- Grupo Valtame- Bank Nano, culminando en el décimo sitio de su categoría para rescatar puntos importantes pensando en escalar posiciones en el campeonato.

“Una carrera muy dura, con un auto muy bueno pero la temperatura de los frenos nos hizo fallar. Teníamos ritmo, remontamos bien, sin embargo, la estrategia tuvo que cambiar debido a ello. Trabajaremos para la siguiente fecha, estamos comprometidos y seguramente podremos cambiarlo”, dijo Cosío.

En Trucks México Series, Eduardo Delgado tuvo un fin de semana agridulce con la camioneta #63 Alessandros Racing- Grupo Andrade-Grupo Espinosa- SYMETRY- Grupo Fipresta- ACE Publicidad- L’ Agence Model- Global Jet Set- Grupo Valtame- Bank Nano, llegando a avanzar hasta el 5to sitio. Para su mala fortuna la degradación de su truck y un contacto con el muro, lo dejaría fuera de la competencia.

“Bastante complicada pero buena. Teníamos un buen ritmo, llegamos al 5to lugar, nos sentimos muy bien después de los errores de Chihuahua. Nos sentimos muy contentos, aunque la degradación nos llevó al muro pero seguiremos trabajando con el equipo para buscar el podio en Puebla”, comentó Eduardo.

Andrea Lozano no pudo culminar la competencia con la camioneta #11 Alessandros Racing- Grupo Andrade-Grupo Espinosa- SYMETRY- Grupo Fipresta- ACE Publicidad- L’ Agence Model- Global Jet Set- Grupo Valtame- Bank Nano, debido a algunas fallas que le impidieron tener el resultado deseado.

“Muy contenta, aprendí mucho del trióvalo, muy interesante. Nunca imaginé que una curva pudiera cambiar tanto el aprendizaje. Tristemente no pude terminar por fallas en la camioneta, pero creo que se venía haciendo una gran carrera y trabajaremos para corregir los errores”, finalizó Lozano.

Alessandros Racing cambia el chip y piensa en la 5ta fecha de NASCAR México Series, el próximo 17 de julio cuando el campeonato arribe al Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.