Alumnado, personal docente y administrativo de universidades deben seguir medidas de prevención  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– En el inicio de ciclo escolar, se reitera el llamado a aplicar las medidas de prevención contra Covid-19.

 

Ante el inicio del ciclo escolar en Universidades, los Servicios de Salud recuerdan el llamado a las autoridades educativas universitarias a aplicar las medidas de prevención contra el Covid-19  como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, guardar distancia, ventilación de espacios, desinfectar áreas de uso común.

Tanto a personal docente, administrativo como alumnado, se les pide que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria busquen hacerse una prueba de detección para el virus, ya que el no acudir con posible sospecha es una manera de evitar la propagación de la enfermedad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 529 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 223 mil 559 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 385 de los nuevos casos; 36, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 19, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 45, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 32, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y seis, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Este día, se reporta una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 607. Esta defunción, corresponde a un hombre, de 50 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y factores por problemas de tabaquismo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 300 son mujeres y 229 hombres en un rango de edad de 5 meses a 98 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 32 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.