Aplica COEPRIS 22 sanciones a establecimientos de alimentos y salud por poner en riesgo a los potosinos durante la epidemia COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– De manera permanente se mantendrá la vigilancia sanitaria a establecimientos regulados por la Ley General de Salud, a fin de que respeten la normativa que garantice el bienestar de la población.

 

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los potosinos dan a conocer la implementación de los procedimientos de sanción para el cumplimiento de la normatividad sanitaria a todos aquellos establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica, insumos para la salud y todos aquellos giros regulados con la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas en lo que refiere a la protección de salud a la ciudadanía”.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Osiris Omar Ramírez Legazpi, Jefe del Departamento Consultivo Jurídico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), por lo que de manera clara indicó que al imponer una sanción administrativa, la autoridad sanitaria considerará los daños que se hayan producido o puedan producirse en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socio-económicas del infractor, la calidad de reincidente del infractor, el beneficio obtenido por el infractor, así como resultado de la infracción.

 

El funcionario de los Servicios de Salud explicó que la vigilancia al cumplimiento de la normatividad sanitaria se efectuará realzando un análisis exhaustivo de aquellas anomalías identificadas como graves en el transcurso de la vigilancia realizada en un establecimiento y derivado de dicho análisis se iniciará el procedimiento de sanción administrativa, el cual tiene como propósito  determinar el tipo de sanción que se aplicará a aquel establecimiento y/o usuario que incumple con la normatividad, dándole a conocer las anomalías que se constataron durante la visita de verificación.

 

“En lo que refiere al tema de la sanción administrativa, las medidas van desde la amonestación con apercibimiento, una multa económica, la clausura temporal o definitiva misma que podrá ser parcial o total, y el arresto hasta por treinta y seis horas”, anunció el  Jefe del Departamento Consultivo Jurídico de la COEPRIS.

 

El Abogado precisó que uno de los principales efectos de estos procedimientos de sanción administrativa es concientizar a los establecimientos a cumplir con todos los requisitos de la Ley General de Salud y sus reglamentos, así como lo indicado en las Normas Oficiales Mexicanas, todo encaminado a la protección de la salud de la población.

 

“Es por ello que exhortamos a todos los negocios y establecimientos que ofrecen productos y servicios para consumo, servicios de atención médica insumos para la salud y todos aquellos giros regulados por la normatividad sanitaria, a que cumplan en su totalidad con lo estipulado en las leyes y reglamentos que los rigen, a fin de evitar el inicio de un procedimiento administrativo de sanción, mediante los cuales se busca evitar un deterioro a la salud de la población”, finalizó señalando el Jefe del Departamento Consultivo Jurídico de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Osiris Omar Ramírez Legazpi.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Propone el Dip. Eugenio Govea, que los 58 municipios puedan multar a quien no use cubrebocas
Con obras, se fortalece estrategia integral de inclusión social, para reforzar la seguridad: XNP
Jefa de Recursos Humanos de Oficialía Mayor acusada de "regalar" plazas laborales a cercanos
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.