Artes visuales para todas y todos en el IPBA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Las inscripciones para el nuevo semestre agosto – diciembre 2022 en el Instituto Potosino de Bellas Artes ya se encuentran abiertas para todo público.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a inscribirse en los nuevos talleres del área de Artes Visuales que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes para el semestre agosto-diciembre 2022. El Plan Educativo con fechas y horarios se puede consultar en  https://bit.ly/3zfRk0x las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Para Gobierno del Estado, es de suma importancia propiciar el desarrollo de estos cursos, ya que en los tiempos de inseguridad que se está viviendo en estos momentos, las familias necesitan de este tipo de actividades culturales para que ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Para las y los más chicos, se ofrece Pintura infantil, donde podrán desarrollar su creatividad y aprender técnicas de color, composición y forma. También podrán participar en Exploración de las Artes Plásticas, que tiene como objetivo aproximar a los y las estudiantes a técnicas como dibujo, pintura, collage y estampación. Pintura experimental es un taller para alumnado de 13 a 16 años y en él conocerán diferentes procesos pictóricos y sus técnicas de aplicación.

Para las personas de 17 años en adelante se presentan los siguientes cursos: El taller de Serigrafía, enfocado en que el alumnado aprenda la técnica de impresión serigráfica de forma teórica, práctica y artística, impulsando el proceso creativo de cada participante; taller de Grabado, en donde se aprenderán diferentes técnicas para crear un lenguaje visual propio usando distintos soportes de estampación; taller de Escultura, donde se revisarán todos los procesos técnicos necesarios para crear obras de principio a fin en varios materiales; taller de Acuarela, se trabajará el aprendizaje de la técnica, impulsando la sensibilidad visual, significación del lenguaje, colores y la dimensión expresiva.

Estas son solo algunas de las alternativas que se ofrecen para este nuevo semestre; pero se invita a conocer el Plan Educativo completo y a sumarse a la nueva generación de artistas, el semestre inicia el próximo 29 de agosto de 2022.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.