Bibliotecas de Soledad, facilitan equipos de cómputo con internet para estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Soledad, SLP.-  Ante la necesidad de acceso a herramientas digitales que se genera en esta emergencia sanitaria por el Covid- 19, la Coordinación Municipal de Bibliotecas, pone a disposición de forma gratuita el equipo de cómputo con acceso a internet de los cuatro centros de lectura, ubicados en el municipio.

Al respecto, el director del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que la educación a distancia ha obligado a los estudiantes al uso de la tecnología, por ello, se pone a disposición espacios destinados para que sean aprovechados por quienes así lo requieran.

Señaló que se adoptan las medidas sanitarias obligatorias para el uso de este equipo, además de que el equipo se desinfecta de manera constante, los usuarios deben portar cubrebocas y se aplica alcohol en gel.

Jacobo Cerda indicó que la disponibilidad de computadoras con una buena conexión a internet es limitada para una parte de la población, por ello, conscientes de esta necesidad se brinda este servicio, con apoyo de los bibliotecarios.

El servicio está disponible en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en la biblioteca pública “Graciano Sánchez”: Plaza del Maguey número 6, en la colonia “Unidad Ponciano Arriaga” (UPA); biblioteca “Enrique Almazán Nieto”: en la calle Guerrero 204 en la zona Centro y biblioteca “José de Gálvez”: ubicada en avenida Cedral sin número, colonia San Luis 1, dentro del área deportiva del mismo nombre.

El papel de las bibliotecas en su intento de paliar la brecha digital es tratar de poner a disposición de la infancia y juventud recursos digitales de educación, entretenimiento y cultura, de forma que permitan un acceso fluido desde entornos en los que es posible una interacción digital ágil, por lo que se trabaja arduamente en cumplir este objetivo, concluyó.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.