Cavid lleva el violentómetro a las escuelas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) continúa llevando a las instituciones educativas de los niveles, primaria y secundaria el “Violentómetro”, instrumento que permite a los niños, niñas y adolescentes detectar si están viviendo acoso escolar o violencia en sus hogares o espacios de convivencia.

 

Julieta Méndez Salas, encargada del despacho de CAVID informó que el Centro proporciona el violentómetro (instrumento divertido que permite de manera sencilla detectar cualquier tipo y grado de violencia que los niños y niñas sufren) a las instituciones educativas que lo solicitan; a través de los DIF municipales.

 

Méndez Salas indicó que lo que se ha captado en los menores a través del uso del “Violentometro” es que les da confianza y les permite socializar con sus maestros y sus padres; de esta forma los docentes están en posibilidad no solo de detectar algún tipo y grado de violencia que los menores sufren, sino que además lo atienden.

 

“Hay muchos casos que de inmediato, con la intervención de un docente y padres de familia, se logran detectar, y evitar que el problema crezca y afecte de manera seria a los niños, niñas y adolescentes”; enfatizo.

 

Indicó que si se presenta un caso grave, el CAVID ofrece apoyo integral a fin de atender a los menores e incluso a su familia para resolver el problema de fondo.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.