Ciclo «Inclusión y diversidad sexual» en la Cineteca Alameda

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Cineteca Alameda y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentan este ciclo como parte del circuito “Voces y temas del cine mexicano, un encuentro con nuestra realidad” del 24 al 30 de junio, con entrada gratuita.

 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al circuito de exhibición “Voces y temas del cine mexicano, un encuentro con nuestra realidad” organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que se presentará en la Cineteca Alameda del viernes 24 al jueves 30 de junio, con una única función cada día a las 19:00 horas de forma gratuita.

Este ciclo busca acercar parte de la diversidad de la cultura cinematográfica contemporánea a más comunidades y poblaciones, así como incentivar al diálogo entre el público espectador y quienes hacen cine, para fomentar públicos más críticos e interesados en el arte cinematográfico que se realiza en el país.

Estas colaboraciones interinstitucionales buscan optimizar la ruta trazada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con el objetivo de reconocer la lucha por el reconocimiento y respeto a la diversidad sexual o comunidad LGBTTTIQ+ en los últimos años, y alcanzar el respeto para todas y todos en un marco de sana convivencia social.

El ciclo inicia el viernes 24 de junio con la película “Quebranto” (2013), del director Roberto Fiesco, que muestra la historia de Fernando, un niño actor en los años setenta, y Lilia Ortega, su madre. Fernando, tras el declive de su carrera, decidió cambiar de sexo y convertirse en Coral. El sábado 25 de junio se proyectará la película “Sueño en otro idioma” (2017), de Ernesto Contreras, esta narrativa se enfoca en Martin, un lingüista que llega a un pueblo en la selva para estudiar una lengua milenaria que está a punto de extinguirse. Para el domingo 26 de junio, Cineteca Alameda proyectará “Carmín tropical” (2014), del director Rigoberto Perezcano, quien nos muestra que un hombre transexual investiga el asesinato de uno de sus mejores amigos en el pueblo en el que nació, lo cual lo obliga a regresar al municipio tras mucho tiempo fuera. El miércoles 29 de junio se presentará “Made in Bangkok” (2015), de Flavio Florencio, la historia da un seguimiento a una cantante de ópera transgénero mientras viaja desde México a Bangkok para someterse a una cirugía de reasignación de sexo y reclamar la identidad por la que siempre luchó.  Finalmente, se cierra el ciclo el jueves 30 de junio con la película “Quemar las naves” (2007), del director Francisco Franco Alba, quien muestra una historia de dos hermanos adolescentes quienes tienen que quemar sus naves para encontrar su camino, entre la alegría y el dolor.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.