Como hace 130 años, partió la Caravana de la Fe a San Juan de los Lagos [VIDEO]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Paco Ramírez/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.-  Aún no asomaban los primeros rayos de sol, cuando arribaron al Jardín de Morales los primeros peregrinos, con la fe al hombro, al igual que las mochilas y las cobijas que servirán para soportar el largo trayecto hasta encontrarse con la Virgen de San Juan de Los Lagos, el próximo 2 de febrero.
[image src=»http://sanluisatiempo.com/wp-content/uploads/2018/01/san-juan1.jpg» width=»450″ height=»307″ lightbox=»yes» align=»center»]
Al igual que hace 130 años, la Caravana de la Fe integrada por hombres, mujeres, niños y ancianos, se reunió desde antes de las 6 de la mañana en el Jardín de Morales, para después pasar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, a recibir la bendición antes de tomar el camino que los llevará hasta San Juan de los Lagos.
[image src=»http://sanluisatiempo.com/wp-content/uploads/2018/01/san-juan2.jpg» width=»450″ height=»303″ lightbox=»yes» align=»center»]
Tras ser partícipes de la celebración liturgica y recibir la bendición para que todo vaya bien en su peregrinar, los integrantes de la Caravana de la Fe, salieron con el ánimo pleno y la fe intacta para iniciar su recorrido de 10 días por caminos y montañas hasta llegar a su destino.
[image src=»http://sanluisatiempo.com/wp-content/uploads/2018/01/san-juan4.jpg» width=»450″ height=»300″ lightbox=»yes» align=»center»]
Una vez más, los Sanjuaneros recibieron el apoyo del Presidente Municipal capitalino, quien año con año acude a despedirlos y facilita el apoyo de instancias municipales para que los cuiden durante el trayecto y salida a carretera, hasta los límites municipales.
[image src=»http://sanluisatiempo.com/wp-content/uploads/2018/01/san-juan5.jpg» width=»470″ height=»300″ lightbox=»yes» align=»center»]
La Caravana de la Fe, ha pasado esta tradición por más de cuatro generaciones, de los primeros impulsores, prácticamente ya no queda nadie, pero familias enteras siguen con esta tradición en la que ahora participan hasta 3,500 personas que se van sumando en el camino hasta llegar a San Juan de Los Lagos.
El camino será largo, las caminatas serán extenuantes, pero el fervor de los integrantes de la Caravana de la Fe, los hace permanecer en el camino por 10 largos días, hasta llegar a cumplir su manda anual de ir a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, a pie.
 
Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.