Como una luz de esperanza, llegan primeras vacunas contra Covid-19 a SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– En primera instancia serán aplicadas a personal de salud, que atiende a pacientes Covid.

San Luis Potosí, SLP.-  El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí «Ponciano Arriaga», hasta dónde arribó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, con el primer paquete de vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas entre el personal sanitario de la entidad a partir del 13 de enero.

Carreras López, explicó que de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, las primeras dosis serán aplicadas entre el sector de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, seguido de las y los trabajadores médicos, y finalmente entre el personal administrativo de hospitales públicos y privados.

“Durante enero se tiene proyectado concluir con la inmunización de todo el personal de salud, para iniciar en los primeros días de febrero con la sociedad civil, siendo prioridad personas de edad avanzada y con factores de riesgo, esta es una importante tarea en la que se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, señaló Carreras López.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; el Director de Salud Pública y Vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner; la delegada del IMSS, Rosario Garrido Rojano; el delegado de programas del Bienestar, Gabino Morales Mendoza; el comandante de la XII Zona Militar, Gúzmar Ángel González Castillo y el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.