Concluye exitosamente Festival de Cine Europeo en San Luis Potosí

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Con una asistencia de más de 500 personas a las proyecciones de filmes y actividades complementarias como charlas y muestras de cortometrajes.

 

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dio por concluida la edición 2022 del Festival de Cine Europeo, un evento que se lleva a cabo de manera anual en Cineteca Alameda en colaboración con Cineteca Nacional, presentando una amplia selección de películas europeas recientes del 05 al 14 de agosto, con filmes que celebraron la cultura del continente europeo y que tuvieron una excelente respuesta de parte del público potosino.

Todas las actividades, funciones de cine y charlas fueron completamente gratuitas y no se necesitó registro previo para acudir a ellas, más de 500 potosinas y potosinos fueron testigos de esta edición del Festival de Cine Europeo, que contó con el apoyo de Centro Cultural Alemán, la Alianza Francesa, agencias de viajes, jóvenes cineastas locales, entre otros personajes del ámbito cinematográfico quienes aportaron sus conocimientos para beneficio de los presentes.

De esta manera, a través de la cultura y las artes, Gobierno del Estado trabaja en fomentar las diversas expresiones culturales, pues son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en la niñez y juventud, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Las 10 películas que se presentaron reunieron a más de 17 países como Francia, España, República Checa, Grecia, Eslovenia, Italia, entre otros. La curaduría delineó varias de las cuestiones que moldean el panorama sociopolítico del llamado viejo continente en nuestros días, tales como el papel de las nuevas generaciones, la xenofobia, la inmigración y el pasado reciente.

Antes de cada función y como parte de la exposición de talento local en La Casa del Cine Potosino se proyectó el cortometraje realizado en San Luis Potosí titulado “Los incomprendidos” que participó en el Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.