Congratula Servicios de Salud la labor de las parteras en la entidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– S.L.P. cuenta con 189 parteras tradicionales, de las cuales 166 son mujeres y el mayor porcentaje se ubican en municipios de la región Huasteca

 

Por su aportación en la atención de la salud reproductiva con más de 280 intervenciones enfocadas a la Salud Sexual Reproductiva Materna y Neonata, los Servicios de Salud de san Luis Potosí reconocen la labor de las Parteras y se congratulan en que sean parte del equipo, multidisciplinario que garantiza la atención de nuestras usuarias.

Es importante destacar que nuestra Entidad Federativa cuenta un total de 189 parteras tradicionales, de las cuales 166 son mujeres, el mayor porcentaje se ubican en municipios de la región Huasteca (87.6%).

Se encuentran  distribuidas en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la siguiente manera: dos en la Jurisdicción Sanitaria I de San Luis Potosí; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 19 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 15 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 20 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 102 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 29 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la partería  debe ser vista como una atención dispensada a las mujeres durante el embarazo, el parto, el puerperio y la persona recién nacida, las cuales incluyen medidas destinadas a prevenir problemas de salud en el embarazo, la detección de anomalías y la aplicación de medidas de emergencia en vinculación con la atención médica.

Estos líderes comunitarios son figuras de alta relevancia para los Servicios de Salud del Estado, que reconoce su gran aportación en el campo de la salud comunitaria, actualmente esta estructura se fortalece año con año, mediante capacitación institucional, periódica, actualizada y respetuosa de sus usos y costumbres.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.