Congreso del Estado apoyará a la Secretaría de Salud para que cuente con un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2023

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El Congreso del Estado apoyará a la Secretaría de Salud para fortalecer las estrategias de atención a los sectores más vulnerables, se revisarán detenidamente las necesidades que se tienen en materia de infraestructura, personal e insumos en la institución, para garantizarles un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2023.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Salud, doctor Daniel Acosta Díaz de León para definir las estrategias que se van a seguir para garantizar una atención de calidad y calidez a la población.

En la reunión se le informó al secretario de Salud, de los planteamientos que se recibieron de hombres y mujeres durante la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes que realizó recientemente el Congreso del Estado.

“Durante la Consulta nos hicieron varios planteamientos, entre ellos: que existan traductores de leguas indígenas en los hospitales y centros de salud en donde se atienden a los porcentajes más elevados de mujeres y hombres indígenas; además, piden que se les abra un espacio a las parteras en los hospitales, centros y casas de salud, ya que un alto porcentaje de mujeres quieren ser atendidas por ellas”, informó.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría puntualizó que, se recibió una muy buena respuesta del secretario de Salud, doctor Daniel Acosta y acordaron sostener una reunión con la Comisión de Salud para revisar los temas y las estrategias que se deberán de implementar para fortalecer la atención médica a la ciudadanía, sobre todo, en la prevención a los casos del COVID-19 y la viruela símica.

Además, se programará una reunión en donde la Secretaría de Salud presentará sus programas y las principales necesidades que enfrentan, con el objetivo de que desde el Congreso del Estado se integre y apruebe un presupuesto adecuado para el ejercicio fiscal 2023.

Posteriormente la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría acudió en representación del Congreso del Estado al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, en donde puntualizó, “siempre seremos unos aliados de esta noble institución, en donde mujeres y hombres arriesgan su vida y sacrifican a sus familias por atender las emergencias de ciudadanos”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.