Continúa el cierre parcial al tránsito en la frontera entre México y EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Los gobiernos de ambas naciones evaluaron el desarrollo del Covid-19 y determinaron mantener las restricciones al tránsito terrestre en su frontera hasta el 21 de octubre.

 

Con el compromiso de contener la propagación del Covid-19, México y Estados Unidos continuarán las medidas sanitarias implementadas desde marzo en la región fronteriza hasta el 21 octubre del presente año, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

Agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que será hasta el 21 de octubre que se mantengan vigentes las restricciones aplicadas para aquellos viajeros que no presenten evidencia de que su trayecto se deba a un motivo esencial, tal como la asistencia a una consulta médica, algún compromiso laboral vigente y regular, la inscripción a una institución educativa, la participación en comercio transfronterizo de manera legal, o en su caso, científicos o funcionaros que hayan sido convocados para dar respuesta a la contingencia.

Malacara Martínez reiteró el llamado a posponer todo viaje cuyo fin sea recreativo o con la intención de visitar a familiares, ya que el riesgo aún se encuentra latente, por lo que se recomienda prudencia y siempre acatar las medidas preventivas, incluyendo el aislamiento voluntario a nuestros connacionales en retorno o en situación de repatriación.

Para cualquier duda y orientación, el IMEI tiene a su disposición las siguientes líneas telefónicas (444) 812 6934 y 812 9819, así como su lada gratuita en USA 1 800 2078909.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.