Continúa el monitoreo de los planteles educativos instalados en Soledad de Graciano Sánchez

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El apoyo que ha brindado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a la Dirección de Educación ha dado buenos resultados en el municipio

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Educación a cargo de José Juan Castro Castillo en coordinación con el área de Seguridad Pública Municipal bajo el mando de Héctor Edgar Mar del Ángel, dan continuidad al monitoreo de los planteles educativos instalados en la localidad a fin de evitar que durante la temporada vacacional sean flanco de hechos delincuenciales.

De acuerdo al director de Educación, José Juan Castro Castillo, las estrategias implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cuidar los planteles educativos han dado buenos resultados.

“Estamos trabajando muy de la mano con el área de Seguridad Pública y afortunadamente nos ha funcionado muy bien el monitoreo de escuelas, también tenemos el apoyo de los vecinos, estamos a dos semanas de concluir el periodo vacacional y no tenemos registrada ninguna incidencia a la fecha”, señaló.

Manifestó que, la corporación municipal implemento diversas estrategias de monitoreo que incluyen no solamente los tradicionales rondines si no también se incluyó un nuevo modelo que comprende la estancia de efectivos en planteles que se ubican en zonas vulnerables.

“Hay elementos monitoreando, y esto nos ha funcionado, los efectivos nunca están en las mismas escuelas, los elementos tienen una permanencia aleatoria en diferentes planteles, no siempre están en los mismos, además reitero, contamos con todo el apoyo de los padres de familia que se han sumado a las acciones de vigilancia y reportan cualquier incidencia de forma inmediata”, señaló.

Agregó que, las acciones encaminadas a cuidar la infraestructura educativa se mantendrán de forma permanente en los 213 planteles de educación básica que se ubican en el municipio.

Por último reconoció que, las acciones implementadas forman parte de la instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en favor del cuidado de las escuelas que

existen en la demarcación.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.