Declaran a Soledad de Graciano Sánchez, como “Cuna de la Enchilada Potosina”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– “Es un momento histórico que compromete a seguir fomentando nuestra riqueza cultural y tradiciones”: GHV

– Su platillo será considerado “Patrimonio Cultural intangible de S.L.P.
En un hecho histórico, el Congreso del Estado aprobó la declaratoria para nombrar al municipio de Soledad como “Cuna de la Enchilada Potosina” y a este platillo tradicional como “Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí”.
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que esta declaratoria es significativa y representa un momento histórico para el municipio, más aún porque da realce a los festejos conmemorativos por los 250 años de su fundación.
Expresó que además implica una responsabilidad mayor como Ayuntamiento para fomentar y preservar todos los elementos de la cultura popular de Soledad, “esta declaratoria nos mueve a redoblar esfuerzos para que la ciudadanía tenga acceso a la historia que nos identifica como población”.
Destacó que la administración municipal fomenta actividades en el que se reconoce la riqueza de su cultura y sus tradiciones, sintiéndose orgullosos en cada momento de formar parte de este municipio.
La iniciativa fue presentada por la diputada Graciela Gaitán Díaz en el que expuso las bondades del municipio de Soledad en donde siempre se ha pugnado por el bienestar de sus habitantes en todos los ámbitos, incluido el Cultural.
Los gobiernos municipales de los últimos años se han ocupado en fomentar la identidad de Soledad a través de acciones diversas como la realización de la Feria de la Enchilada, en honor al platillo creado por una habitante soledense de nombre Cristina Jalomo.
Fue así que contando con los elementos necesarios, los diputados aprobaron la declaratoria, misma que será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial para su entrada en vigor.

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.