Del 3 al 7 de agosto, el proceso de inscripción virtual a la UASLP para el ciclo escolar 2020-2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, dio a conocer que después de una semana de trabajo intenso y ejemplar, “donde todos los universitarios trabajaron de manera institucional, con el objetivo de darle atención a los jóvenes que aspiraban a ingresar a la Universidad y se cuidaron todas las formas, se procederá a dar seguimiento al trámite de inscripciones de forma virtual”.

Una vez realizado el examen de admisión y publicado las listas de admitidos, dijo el maestro Buenrostro, “lo que sigue es el proceso de inscripción de manera virtual. Una vez recabada la información de los jóvenes para el examen, esa misma información se proporciona a todas y cada una de las entidades académicas para la inscripción”.

Y agregó: “Si nosotros hemos cuidado la sana distancia y las aglomeraciones, el proceso de inscripción no será la excepción. Nosotros sabemos que en las facultades piden documentación comprobatoria y luego se entregaba el pase, donde pudieran los alumnos hacer sus pagos”.

Comentó que ahora todo es en línea, “en las comisiones de admisión de cada Facultad tienen la información, y la Secretaría de Finanzas en coordinación con nosotros, ya tiene también las formas de que se pueda pagar en línea. Los directores se organizaron internamente para que los jóvenes no se presenten a las Facultades, si éste fuera el caso, las Facultades se programarían para citarlos de manera ordenada, dependiendo los casos particulares”.

De igual manera, hizo hincapié en que el proceso de inscripción a las diferentes Facultades será solamente del 3 al 7 de agosto, “probablemente después se les citará en forma espaciada para que puedan entregar su documentación”.

Sobre los reacomodos en aquellas entidades en donde hay cupo de ingreso, el maestro Buenrostro Morán, comentó: “Este reacomodo está en la disposición de cada una de las Facultades en las que hay probabilidad de reacomodo. Esto se da mediante una solicitud para que las personas que estén interesadas lo puedan bajar, lo llenen en línea y lo envíen a la Facultad de regreso para que consideren esta opción”.

Y añadió: “También este trámite se realiza vía virtual; todo está en línea de manera que los jóvenes no tengan que acudir de forma presencial, ya que todos los procedimientos se realizan una vez que se llena la solicitud de reacomodo, concretamente en cada una de las Facultades donde haya reacomodos”.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Propone el Dip. Eugenio Govea, que los 58 municipios puedan multar a quien no use cubrebocas
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
Con obras, se fortalece estrategia integral de inclusión social, para reforzar la seguridad: XNP
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.