Detallan el Plan Sistémico de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– La SSPC aplicará el modelo Policía Orientada a la solución de Problemas (POP), que integra a los comités de seguridad y  juntas vecinales, quienes podrán establecer comunicación con los policías responsables de cada cuadrante para solicitar el apoyo de la autoridad

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la presentación de la nueva Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana de la capital potosina, el ahora titular de la dependencia, Maestro Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez presentó el Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana, programa que detalla los protocolos para realizará el trabajo policial en beneficio de la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que esta institución integrará el modelo Policía Orientada a la solución de Problemas (POP) conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual ha probado su efectividad en ciudades de Europa, Norteamérica y algunas ciudades del país.

Villa Gutiérrez señaló que este modelo de operación policial, aplicado en las 965 colonias  y las tres delegaciones del municipio, divididos en 4 cuadrantes, 13 subcuadrantes y 48 corredores viales seguros,  permitirá el análisis de datos sobre la incidencia delictiva, el modus operandi de la delincuencia y factores sociodemográficos, que con la aplicación de la inteligencia tecnológica permitirá tomar decisiones de prevención y reacción ante el fenómeno delictivo.

Agregó que el Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana integra a los comités de seguridad y  juntas vecinales, quienes podrán establecer comunicación con los policías responsables de cada cuadrante y subcuadrante para solicitar el apoyo y auxilio ante cualquier hecho que merezca la intervención policial.

“La Secretaría podrá construir inteligencia social al sistematizar los datos que proporcionen los propios ciudadanos, para diseñar estrategias de operación policial y de prevención social de la violencia y la delincuencia”.

Finalmente, pidió un voto de confianza a la ciudadanía a la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dotada de una nueva estructura jurídica-administrativa, nuevos vehículos equipados con la más moderna tecnología y, sobre todo, con un renovado espíritu de servicio.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Sin confirmarse caso de hepatitis aguda infantil en SLP
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.