DIF de Soledad mantiene monitoreo permanente de pacientes de la UBR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Sistema Municipal DIF de Soledad, rediseñó la atención dirigida hacia pacientes de las dos unidades básicas de rehabilitación, con el envío de personal a domicilio para verificar los avances de pacientes que requieren un seguimiento más puntual de terapias de rehabilitación, con la finalidad de evitar riesgos en traslado y para salvaguardar su seguridad sanitaria en esta contingencia por el Covid- 19.

 

Lo anterior lo informó la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, quien indicó que en las instalaciones se atienden urgencias o se brindan terapias programadas a quienes requieren de un servicio con aparatos o equipo especializado, adoptando todas las medidas sanitarias.

 

Indicó que tan sólo en la UBR que se ubica en la cabecera municipal, se tiene un padrón de atención de 380 pacientes, pero se programan de 15 a 20  al día, distribuidos en áreas que garanticen sana distancia y medidas higiénicas, sin que ello demerite la atención personalizada que brindan los terapeutas.

 

No obstante, a la mayoría de los pacientes se les diseñó un plan de tratamiento para seguir en casa, con ejercicios que los terapeutas les brindaron, «sobre todo a pacientes con padecimientos neurológicos como son parálisis cerebral y embolia, que limita mucho su movimiento».

 

Para verificar avances, se programan visitas domiciliarias y se les adaptan nuevos ejercicios que pueden realizar desde casa.

 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), brinda consultas médicas a pacientes que presentan algún problema relacionado a padecimientos que ocasionan discapacidad temporal o permanente, la demanda de consultas y terapias físicas, de lenguaje y psicológicas es elevada, por lo que se han tenido que adaptar a la «nueva normalidad».

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
El Gobernador del Estado, anunció el inicio de la temporada de vacunación contra influenza
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
En breve, se pondrá en operación horno crematorio del cementerio de Milpillas
No habrá recursos para infraestructura, en el último año del actual gobierno
Inician a distancia ciclo escolar 2020-2021, 118 mil alumnos de educación media superior
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
Esposa del Embajador de Estados Unidos, visitó PPNNA
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.