Ecología Municipal pide a ciudadanía seguir separando residuos covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Se solicita a la población colocar en bolsas aparte y marcarlas cuando se desechen cubrebocas y guantes que ya no se usan

San Luis Potosí, SLP.-  A fin de evitar posibles contagios por transmisión de basura relacionada con el Covid-19, en el personal de Aseo Público, así como recolectores, pepenadores y recicladores, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, señaló que sigue vigente el exhorto a la ciudadanía a realizar la separación de residuos generados de la pandemia.

Advirtió que guantes, cubrebocas y toallas desinfectantes, por ser potenciales a contener bacterias y virus, deberán ser tratados como basura de manejo especial, por lo que es necesario que la población los coloque en bolsas aparte y las marque, a fin de que el personal tenga conocimiento y trate también con mucha cautela esos desechos domésticos.

“Los residuos generados por la pandemia, ciertamente son de manejo especial por ser potenciales a contener bacterias y virus, sin embargo, no están considerados en la norma como Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos -RPBI-, como los de los hospitales, pero sí requieren de que la ciudadanía los deseche de manera segura” explicó Israel Esparza Rodríguez, titular de la dependencia capitalina.

Por eso, hizo el llamado a las y los potosinos para que la basura Covid-19, se disponga de una forma distinta, separándola de los desechos ocasionales, marcada con alguna seña que indique que no es basura reciclable.

Reveló que gracias a los protocolos e incentivos para llevar a cabo el correcto manejo de estos residuos, no se ha detectado brotes en la zona de transferencia o en el personal de recolección de basura.

“Afortunadamente, no hemos tenido ningún brote en nuestro equipo de trabajo ni en empleados de la empresa concesionaria, gracias a los protocolos y sanitizaciones de unidades y al cuidado del personal; tampoco se ha reportado ningún brote o contagio en recicladores de base o carretoneros”, finalizó Esparza Rodríguez.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
Reducción de participaciones obligará a reforzar medidas de austeridad
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.