EGC retoma el programa “Ciudades Hermanas”; se prepara evento para noviembre

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email
El presidente municipal se reunió de manera virtual con el alcalde de Tulsa, Oklahoma, para reanudar las actividades de ese programa.

San Luis Potosí, SLP.-  El programa “Ciudades Hermanas” está siendo retomado por el Gobierno de la Capital, por lo que se trabaja en un evento que refuerce el hermanamiento, abandonado durante años, para conmemorar el 430 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, el próximo mes de noviembre.

Este evento contará con la presencia de delegaciones de las 20 Ciudades Hermanas, que serán invitadas para dar mayor lustre a la celebración. Algunas de esas ciudades ya han confirmado su presencia, confirmó Mario Leal Campos, director de la comisión de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas del Gobierno de la Capital.

Como parte del reinicio de este programa, el jueves pasado, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se reunió de manera virtual con George Theron Bynum, el alcalde de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, con quien acordó reanudar el intercambio cultural, económico y académico, con la plena confianza en que el fortalecimiento de las relaciones tendrá un impacto muy positivo para ambas ciudades.

La videoconferencia versó sobre los ejes del Plan Municipal de Desarrollo: “Sí San Luis Seguro”, “Sí San Luis Bienestar”, “Sí San Luis Sostenible”, “Sí San Luis Innovador” y “Sí San Luis Competitivo”, en los que el alcalde Bynum mostró especial interés, a la vez que ofreció aportar experiencias exitosas aplicadas en Tulsa y que podrían ser de mucha utilidad para los potosinos.

El alcalde de San Luis Potosí propuso a su homólogo estadounidense integrar una agenda común, incluidas visitas recíprocas en los próximos meses, en las que se concretarían acciones específicas en los ámbitos deportivo, económico y académico, entre otros, y que serán los primeros de muchos acercamientos entre las dos ciudades.

George Theron Bynum agradeció y aceptó la invitación para visitar San Luis Potosí para el mes de noviembre, y recalcó que hay un gran interés por parte de instituciones y empresas, así como de la Universidad de Tulsa, por retomar las relaciones con la Capital de San Luis Potosí.

Asimismo Bynum, dijo esperar a la delegación potosina “con los brazos abiertos, para retomar los convenios de colaboración mutua, que sin duda darán un gran impulso la competitividad y tendrán un impacto económico muy importante”.

Mario Leal Campos explicó que la ciudad hermana de mayor antigüedad es Pico Rivera, en California, Estados Unidos. Pero así como hay ciudades hermanas de países extranjeros, como San Juan de las Abadesas, en España, tierra natal de Jaime Nunó, autor de la música de nuestro Himno Nacional; también las hay en México, como Guadalajara y Ciudad Guzmán, de Jalisco, además de Zacatecas y Guadalupe, en esa entidad.

En la videoconferencia del jueves pasado, entre el presidente municipal Enrique Galindo y el alcalde de Tulsa, George Theron Bynum, participó también el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita, quien afirmó que con este reinicio de relaciones se abre un amplio panorama de oportunidades de negocio y para reactivar la actividad turística, entre otras.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Sin confirmarse caso de hepatitis aguda infantil en SLP
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.