EL 2020, QUE SE VA… – LA VOZ DE LA VOZ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por: Marco Zavala Galeana

Transcurrían apenas los albores de este 2020, y aún con los tamales, el pavo, los romeritos y el bacalao en el congelador, ni siquiera imaginábamos lo que este año nos tenía preparado.

Expectativas económicas, solidas en cuanto a su apariencia y “conservadoras“ en cuanto a lo que le esperaba al crecimiento del país se difundían mediáticamente, aun y cuando AMLO y la auto llamada 4T desprecian el término. Era el discurso que a través de todos los rincones del palacio que alguna vez ocupo el primer Virrey, Luis de Velasco, se difundían como pregón institucional, en apoyo a quien hoy ocupa el palacio de Moctezuma Xocoyotzin.

Pero ni el Señor López, ni el mundo entero imaginábamos lo que este año nos tenía preparado. Una pandemia de orígenes conocidos sí, pero de consecuencias insospechadas.

Se conocía el origen, más no el remedio. Se sabía la sintomatología, pero ni siquiera sospechábamos, que la evolución de la enfermedad, iba a dejar miles de muertes a su paso, colapso económico, emocional y derrumbe de un iniciado sistema de salud estilo suiza, que AMLO nos había prometido a los mexicanos.

Han sido alrededor de seis meses, llenos de contrastes. Colapsaron los sistemas de impartición de justicia, se debilito el estado de derecho, se intentó distraer al país con discursos de oropel. Que un avión para allá, que un avión para acá, una rifa era más importante, para este gobierno incapaz y caprichoso, que la salud, la economía, el desarrollo, la paz social y el combate a la inseguridad, que tiene al país sometido.

Aun con los ojos lagañosos, la población se ha motivado a salir a las calles a hacer uso de sus prerrogativas ciudadanas, pero el gobierno de la transformación ha sido implacable contra toda manifestación publica y electrónica que atente contra su forma de gobernar. No importa, lo importante es que México está despertando y ha comprendido que, como bien se ha comprobado, estábamos menos peor antes.

No hay mañana, en el 2021 estamos llamados enérgicamente a recuperar nuestras calles, la libertad de expresión, mejorar la economía, defender los derechos de las mujeres, los adultos mayores, la población infantil, a los pueblos originarios sus derechos y su cultura, y sobre todo, estamos obligados cívicamente mediante el SUFRAGIO, a demostrarle al más irrespetuoso, albardan, bromista e irresponsable presidente de los últimos tiempos, que México no es suyo, que el país es de los mexicanos y que lo vamos a defender en la jornada electoral venidera.

El ultimo Virrey que habitó el Palacio Nacional seguirá siendo Juan de O´Donojú, no el paracaidista que hoy roe al país y sus riquezas por cada rincón palaciego…

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.