EL CLÁSICO DE OTOÑO – LA VOZ… DE LA VOZ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por: Marco Zavala Galeana

Justo al terminar el mes de septiembre, el escenario político se aprestó a resurgir de entre la pandemia y tomar vida. Los principales partidos políticos han definido los métodos o mecanismos para elegir algunas candidaturas en atención a lo establecido por sus documentos normativos.

Sin pausa y con algo de prisa luego de que el Senador Gama manifestara su intención participar en el proceso interno del blanquiazul, y presentar su solicitud de licencia al cargo que bien gano y de manera contundente, le siguieron en el orden algunos otros actores políticos, y no dude que por lo menos alguno, aún está pensando en si es pertinente y adecuado, regresar el tiempo y el color
que lo vio nacer, o bien echar mano de viejas y ofensivas practicas mercantilistas.

Seguro estoy de que aquellas ciudadanas y ciudadanos que tienen interés en participar en el proceso electoral venidero, están conscientes de que la realidad que hoy aqueja al país y al estado, es una realidad hiriente. El mosaico social, se encuentra seriamente dañado. La salud, la economía, la inseguridad, el derroche y despilfarro irracional de quienes hoy nos gobiernan, y que dijeron que
iban a devolver al pueblo lo robado, sumado al tambaleo de estructura que dio la corte y debilito los cimientos del valor más preciado del equilibrio de poderes, la autonomía, son las realidades que deben ponderarse y entenderse antes de pretender levantar la mano electoralmente hablando.

En la próxima jornada electoral SI habrá voto de castigo. Y el castigo será para quienes han engañado al país, para quienes dijeron durante lustros que ellos si sabían gobernar, y hoy no han sabido más que darle la espalda a los mexicanos, justificando su ineficiencia y sus deficiencias, en un “choteado“ discurso de culpa sobre quienes antecedieron al ejercicio de gobierno.

A los potosinos nos toca pues, hacer lo nuestro. Ejercer nuestro sufragio de manera decidida y oportuna. Recuperar nuestras calles, nuestras carreteras, nuestro desarrollo económico, impulsar el turismo, fortalecer el sistema de salud, apoyar el desarrollo de los pueblos originarios, a las mujeres, defender a los adultos mayores y a las niñas y niños y su educación y sus oportunidades.

Se avecina el clásico de otoño, al interior de los partidos políticos, y este servirá para conocer y elegir las propuestas de quienes tienen interés en aparecer en la boleta electoral, y quienes  saldrán adelante en los procesos internos de los partidos políticos.

No hay mañana. Que sean las mejores mujeres y los mejores hombres quienes encabecen dichos proyectos, y que estos estén colmados de generosidad en beneficio de San Luis.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.