El sábado 2 de julio se realizará la 11ª Marcha LGBTTTIQ+

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

San Luis Potosí, SLP.-  Autoridades municipales y líderes de la comunidad lésbico-gay anunciaron que el próximo sábado se llevará a cabo la 11a. Marcha LGBTTTIQ+, para seguir exigiendo respeto a sus derechos humanos y solicitar presupuesto para atender las problemáticas del sector.
La marcha, como cada año, comenzará de las inmediaciones del parque de Morales, a las 4 de la tarde empezarán a reunirse y esperan salir antes de las 6 de la tarde, marchando sobre la avenida Venustiano Carranza hasta Plaza de los Fundadores donde realizarán un festival cultural.
El activista y defensor de derechos humanos LGBTTTIQ+, Andrés Costilla Castro resaltó el apoyo que han recibido del Ayuntamiento capitalino, el cual aseguro no solamente ha sido un discurso sino que hay hechos específicos, acciones para promover el respeto y la inclusión a la comunidad.
Añadió que, por eso durante todo el trayecto de la marcha la Guardia Municipal resguardará la seguridad de los participantes y hará que se respeten sus derechos, y también habrá presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Nos preguntan qué necesidad de salir de nuevo a marchar y sí, hemos avanzado en el tema de derechos humanos, hemos dado pasos relevantes, pero aún falta”, dijo y abundó que en el Congreso del Estado sigue detenida la iniciativa para castigar los crímenes de odio, la cual se presentó desde la anterior Legislatura.
El activista manifestó que de acuerdo al INEGI el 5 por ciento de la población del país pertenece a la comunidad LGBTTTIQ+, datos que obtuvieron a través de una consulta que realizaron, pero cuestionó cuántas personas de la comunidad que vive en el contexto rural o por diversos motivos, no pudieron contestar la encuesta, ya que quizás sean un porcentaje mayor de 10 o 15 por ciento y requieren presupuesto para atender sus problemáticas.
Añadió que el estado debe de garantizar y asignar presupuesto para esta población para acciones específicas en beneficio de las poblaciones LGBTTTIQ+, quienes tienen su propia agenda y acciones, para seguir avanzando en el respeto de sus derechos humanos e inclusión.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.