El Sistema DIF Municipal entregó equipamiento a la UBR de la delegación de Bocas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Más de 50 pacientes con discapacidad se atienden actualmente en aquella unidad.

 

SLP.-  En el marco del programa «De corazón mi familia, en la inclusión», la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, entregó equipamiento a la delegación de Bocas, dirigido a la Unidad Básica de Rehabilitación, para beneficio de las y los pacientes que acuden a terapia.

El apoyo consistió en una tina remolino para hidroterapia, la cual, mediante estimulaciones, mejora la circulación en las extremidades superiores e inferiores para ganar rango de movilidad, fortalecer los músculos y disminuir el dolor en los pacientes.

Este equipo, también genera estimulación temprana en menores de tres años, y a personas con diagnóstico de parálisis cerebral infantil, síndrome de down, pie equino varo, secuelas de fracturas, entre otros.

Asimismo, se entregaron dos mesas de trabajo de usos múltiples para favorecer sus áreas de servicio a la comunidad.

Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas, y Mayra Isabel Tovar Zavala, coordinadora del DIF en dicha demarcación, agradecieron el apoyo que mejorará la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y que reciben terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Actualmente, tienen 50 personas con lumbalgias, secuelas de fracturas por accidentes en moto, parálisis cerebral y otras por nacimiento como pie equino. Algunos de estos pacientes, son trasladados a la UBR de Maravillas para su atención pues no cuentan con todos los requerimientos para ofrecer el servicio completo.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reiteró el compromiso de dotarles de equipo o apoyos para fortalecer la atención a la población y seguir trabajando en conjunto.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.