ELECCIONES Y VÍAS ALTERNAS – EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

SLAT/5 de Octubre 2020

Fin de semana movido en San Luis Potosí, que deja varios puntos a analizar y que habrán de marcar la agenda durante esta y quizá las siguientes semanas.

En cuestiones estatales, de obras y movilidad, parece que el sexenio de JM Carreras no cerrará tan mal y desde el Gobierno Federal llega el aliciente, que vendría a resolver uno de los problemas más grandes de la Zona Metropolitana, con el inicio de la construcción de la vía alterna a la Carretera 57.

Parecía que este tema quedaba en el aire y finalmente, después de seis años y el nivel de recortes que se vislumbran para 2021, no se realizaría. Pero hoy será anunciado y confirmado por el Presidente en la conferencia mañanera, como parte del paquete de obras que comenzarán a impulsar en breve…

En el tema político, el fin de semana PRI y PAN, definieron el método para elección de su candidato a gobernador, los tricolores, fieles a su estilo, será a través del Consejo Político, lo cierto es que hasta hoy, no hay aspirantes formales a la gubernatura, nombres suenan varios, pero la caballada necesita pastar y quizá hasta un suplemento alimenticio.

Del lado del PAN, ya determinaron que la candidatura a gobernador, se definirá por elección interna de la militancia. El tema no es menor, de entrada de los siete aspirantes a ser gobernador por el blanquiazul, ya dos o tres quedan prácticamente descartados, por su falta de estructura y «trabajo de tierra» con la militancia, si son objetivos y congruentes, en las próximas semanas deberán de negociar su salida de la contienda para que el asunto fluya mejor. Del resto, dos o tres están muy contentos con el método, les acomoda el tema de las campañas internas y saben como se mueve la militancia, la contienda, se pondrá interesante…

El tema de la inseguridad y la violencia sigue siendo un asunto muy complicado a últimas fechas. El número de hechos violentos con muertes incluidas, se ha elevado en los últimos días y requiere de posicionamientos por parte de las autoridades estatales y federales…

La pandemia no cede, aunque San Luis Potosí se encuentra en una meseta sostenida, según el reporte diario de las autoridades en salud, la cifra de contagios permanece en un promedio de 130-140 diarias y las muertes no bajan de 10 por cada 24 horas. La entidad sigue en semáforo naranaja, pero es notorio que una parte de la población ya relajó las medidas basicas de sanidad y distanciamiento social, ojalá no sea en perjuicio del grueso de la población…

Hasta la próxima…

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.