Eligen a Vianey Montes para presidir Congreso, morenistas denuncian «agandalle»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Algunos diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, tomaron la Tribuna del Congreso al quedarse sin la directiva.

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Entre gritos de “corruptos y “traición”, y la tribuna tomada por algunos diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Vianney Montes Colunga como presidenta de la Directiva para el último año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

Los diputados de Morena, PT y PES, denunciaron que los diputados del PAN les “agandallaron” la Directiva del Congreso del Estado que les correspondía el ultimo año de la LXII Legislatura, por lo que tomaron la tribuna con el fin de evitar que continuará la sesión, pese a esto se reinició luego de cuatro horas de recesos y se votó.

Con 17 a favor, una abstención y siete en contra, se aprobó que la diputada Vianey Montes Colunga fuera la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado este último año, como primer vicepresidente quedo Eugenio Govea Arcos, segundo vicepresidente Beatriz Benavente Rodríguez, primera secretaria Laura Patricia Silva Celis, segunda secretaria Rosa Zúñiga Luna, primer prosecretario Ricardo Villareal Loo, y el segundo prosecretario Rolando Hervert Lara.

Esto luego de más de cuatro horas de receso, donde los diputados seguían discutiendo debido a que no se ponían de acuerdo, y después de rechazar dos propuestas de Morena para integrar la Directiva, que en primera instancia se planteó que Alejandra Valdés Martínez fuera la presidenta y al rechazarla se propuso a Angélica Mendoza Camacho, que también se rechazó.

Los diputados que tomaron la tribuna fueron Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdés Martínez, Mario Larraga Delgado, Pedro Carrizales Becerra, y Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Los quejosos desde la tribuna gritaban “corruptos”, “gandallas”, “no al agandalle político”, entre otros y les reprocharon que no se respetara que les correspondía a Morena la Directiva a los diputados que continuarán con la sesión y avalaron el nombramiento de Vianey Montes.

Durante la rebatinga la diputada Angélica Mendoza denunció que fue agredida físicamente por su compañera legisladora Isabel González Tovar, “diputada Isabel no es con golpes como se arreglan las cosas (…) es muy violenta porque me golpea, yo no le he dado ningún golpe”.

Los diputados de la coalición que no apoyaron la protesta fue Rosa Zúñiga Luna, quien además obtuvo una secretaria en la Directiva y Paola Arroela Nieto.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
Mujeres víctimas de violencia, se manifiestan durante inauguración de la Fiscalía de la Mujer. - VIDEO
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Firmes inspecciones del gobierno capitalino, en el primer cuadro de la Ciudad
Apertura de sitios turísticos comunitarios, depende de acuerdos de asambleas: SECTUR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Ayuntamiento de Soledad, reconoció a personal médico que atiende Covid-19
Casos de mujeres violentadas, han sido atendidos y seguirán siendo atendidos: Leal Tovías - VIDEO
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.