En abril, se registraron 23 días sin decesos por COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– En el marco del Día de las niñas y los niños, se hace hincapié en que menores de edad pueden contagiarse y enfermar gravemente, se les debe seguir protegiendo.

 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  dieron a conocer que durante el mes de abril se registraron 23 días sin muertes por Covid-19 en el Estado, y reiteran, que la diferencia entre enfermar gravemente o hasta morir y transitar la enfermedad sin complicaciones, obedece a la vacuna.

En el marco de la celebración del Día de las niñas y los niños,  los Servicios de Salud informan que en lo que va de pandemia por Covid-19, se han contagiado un total de diez mil 781 menores (5 mil 311 niñas y 5 mil 470 niños) que van desde días de nacidos hasta los 17 años de edad, 267 han sido menores a un mes de nacidos.

En la entidad, el 30 de abril es el último día de la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19, quedando, encontrándose disponibles las sedes habilitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Para su segundo refuerzo, debe presentar hoja de registro que obtiene en el portal mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de aplicación de primer refuerzo, identificación oficial y CURP actualizada.

Personas de 18 años y más, para recibir primer refuerzo, debe presentar hoja de registro, haberse aplicado su 2ª dosis hace al menos 4 meses y llevar comprobante e identificación; si acude por segunda dosis presentar hoja de registro, haber recibido 1ª dosis hace al menos ocho semanas, llevar su comprobante e identificación, y si es persona rezagada de primera dosis, su hoja de registro e identificación oficial.

En cuanto al  Informe Diario de casos Covid-19,  se reportan 25 nuevos contagios confirmados en la Entidad;  registrándose hasta este 30 de abril 181 mil 797 casos totales de este padecimiento y 147 mil 638 personas han recibido el alta sanitaria.

20 de estos  nuevos contagios,  se detectaron en  Jurisdicción Sanitaria I y cinco en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  mientras que en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, en la  IV de Rioverde, en la VI de Tamazunchale y en la VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos del virus.

No se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 551; en cuanto a los estudios de nuevos casos, seis corresponden a mujeres y 19 a hombres en un rango de edad de 11 a 67 años. Hay 3 personas  hospitalizadas, de las que una requiere de respiración asistida

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.