En reunión con alianza empresarial, Secretario General de Gobierno presenta inversión récord en infraestructura

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se invierte cifra inédita en el primer año de Gobierno, mientras que la administración anterior ejerció solo 800 millones de pesos por año.

 

Con el objetivo de mantener la apertura y comunicación con todos los sectores sociales como lo anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de su administración, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, sostuvo una reunión informativa con integrantes de la Alianza Empresarial, donde reafirmó que tan solo en su primer año, el nuevo Gobierno invertirá más de cuatro mil millones de pesos en infraestructura.
En el encuentro, se destacó el dinamismo y compromiso del mandatario estatal y se reconoció que en los primeros meses concretó obras relevantes para San Luis Potosí y la zona metropolitana. En su intervención, Torres Sánchez, subrayó que el Estado mantiene una buena proyección a nivel nacional por el crecimiento económico que se detonó desde el inicio de la administración.
El funcionario estatal dijo que a pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19, en San Luis Potosí se cumplieron y superaron indicadores que reflejan la recuperación económica y el cumplimiento de metas, pero también se da seguimiento al plan de prevención y seguridad, y se fortalece la infraestructura con obras como el Circuito Potosí y otras más que se generarán con un monto de inversión histórico.
Torres Sánchez explicó que la cifra de inversión en este rubro durante el primer año de Gobierno, supera por mucho lo ejercido en el sexenio anterior, cuando solo se invirtió un promedio de 800 millones de pesos anuales para este rubro.
Ante las y los líderes empresariales destacó también las acciones en materia de Seguridad, con la reingeniería material y jurídica de la Guardia Civil Estatal que se puso en marcha el pasado 16 de mayo, el equipamiento personal y vehicular a las corporaciones policiacas y la formación de nuevos cuadros que permitirán fortalecer los operativos en los 58 municipios del Estado.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.