– También son capacitados personal de la Unidad de Rehabilitación de San Felipe, Guanajuato.
La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez pondrá en marcha en los próximos días, la Cámara Multisensorial en el Centro de Autismo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), misma que beneficiará a las niñas y a los niños, con problemas de neu-desarrollo de las diferentes comunidades y de la cabecera.
Por lo anterior, la UBR en coordinación con Rehabimedic, realizó una capacitación teórica y práctica a los terapeutas, para el manejo de dicha Cámara Multisensorial, lo que permitirá en dar una mayor atención para los pacientes, ya que con este servicio, también se mejorará su calidad de vida, informó el encargado de la UBR, Juan Carlos Santiago Pacheco.
Expuso que en dicha capacitación también participaron terapeutas de la Unidad Municipal de Rehabilitación de San Felipe, Guanajuato, con los que se trabaja de forma coordinada en este tipo de capacitaciones y apoyo constante.
Por su parte, el licenciado en Terapia Física de Rehabimedic, José Antonio Anaya expuso a los terapeutas que tienen que mostrar siempre un sitio de tranquilidad, un lugar seguro y cómodo para controlar al paciente y ser facilitadores en este proceso.
Consideró que la Cámara Multisensorial que se pondrá en marcha en Villa de Reyes, permitirá apoyar más en las terapias a los pacientes, conservando los principios básicos de la estimulación sensorial, haciendo que los equipos respondan a los comandos del paciente para generar un estímulo y empoderando, mientras le ayuda a cumplir objetivos terapéuticos específicos.
En la UBR de Villa de Reyes se atienden aproximadamente 50 niños con diferente discapacidad o condición, a través de una terapia de 30 minutos, cubriendo las necesidades de cada problema que presente el paciente.