Encuestas para depurar aspirantes a la gubernatura del PAN, suspendidas: Aguilar Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Uno de los aspirantes, no está de acuerdo en la realización de dichas encuestas.

Marcela Loyola/SLAT 

San Luis Potosí, SLP.-  El senador con licencia Marco Antonio Gama Basarte está en desacuerdo en que se realicen encuestas para depurar la lista de aspirantes a candidatos a la gubernatura, reveló el presidente Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien dijo que por dicha razón está suspendido este método, pero continua el dialogo con todos los aspirantes.

Expuso que los aspirantes Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Nava Palacios, Alejandro Lozano González, Xavier Azuara Zúñiga, Rolando Herbert Lara, estuvieron de acuerdo con que se realicen encuestas para depurar la lista de los aspirantes a la gubernatura, y solamente Gama Basarte en desacuerdo.

Dijo que ante esta situación continua el diálogo con los seis aspirantes hombres y la única mujer para lograr acuerdos, por lo que se espera que sí se pueda depurar la lista para la elección interna que se deberá de llevar porque la aprobó el Consejo Estatal del PAN.

El dirigente estatal del PAN afirmó que no hay favoritismo hacia ningún aspirante y al contrario lo que se busca es tener un candidato fuerte para la elección constitucional por lo que tienen encuestas internas que se han realizado y saben quiénes son los competitivos, pero no se darán a conocer a la opinión pública.

A pregunta expresa sobre los eventos que está realizando el senador con licencia Marco Antonio Gama para la recolección de firmas de la militancia, como apoyo para llevarlas al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que esto no amedrentara al partido y la elección será de forma democrática.

Además, confió en que las condiciones de salud lo permitan puesto que se habla de una segunda oleada de contagios de coronavirus, por lo que esperan que esto no afecte la elección interna que se pudiera llevar a cabo para el mes de diciembre.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.