Ernesto Fernández necesita de muy poco, para ser campeón de Mexbike Expertos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ernesto Fernández de Xtreme Wax-Foster Com-Beauty Land- MGMoto Service-Trejo Motor Sport-Speedy-Rey Salomón, tiene muchas posibilidades para conseguir su primer título de la categoría Expertos de Mexbike. El de Hidalgo, que subió este año a la máxima categoría del motociclismo en la Súper Copa, está muy cerca de su objetivo tras rebasar a los Escobedo en la pasada fecha de Monterrey.

Para las motos queda una sola carrera que será la final en Puebla (100 puntos en juego) y saca 30 unidades a Ulysses y 66 a Alain Escobedo que son los únicos que podrían arrebatarle el máximo galardón. Los queretanos necesitan de algunas combinaciones matemáticas para regresar a la parte más alta de la clasificación general.

Ulysses requiere ganar y que Fernández cruce la meta sexto y con esto se empataría la primera posición, aunque el campeonato sería de Ulysses por más carreras ganadas.

En el caso de Alain la situación es más difícil porque requiere de cruzar la meta primero y que Ernesto no arranque.

El piloto de Xtreme Wax-Foster Com-Beauty Land- MGMoto Service-Trejo Motor Sport-Speedy-Rey Salomón, puede ser campeón el 13 de diciembre en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Le alcanza con finalizar la carrera quinto, independientemente de lo que hagan sus rivales.

“La mejor forma de ganar la corona, por supuesto, sería subiendo al podio y eso es lo que voy a intentar. Siempre doy lo mejor de mí y se la calidad de los Escobedo, afortunadamente la ventaja que hice en tierras regiomontanas me otorga una gran tranquilidad”, aclaró Ernesto.

Fernández dijo además que el campeonato no solo sería de él: “Sería de todos los que están detrás de mí, el equipo, la familia y por supuesto mis patrocinadores que me apoyan incondicionalmente”.

“Puedo decir que mi sueño era ser campeón, porque he trabajado mucho para ello y ahora estoy muy cerca de conseguirlo, solo espero la carrera de Puebla para hacerlo realidad”, concluyó.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.