“Estamos arrancando el rescate del oriente de la ciudad”: Enrique Galindo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Nos dejaron una ciudad tirada, pero no venimos a echar rollo, sino a poner en marcha obra pública, señaló el alcalde

San Luis Potosí, SLP.-  “Estamos arrancando el rescate de esta zona de San Luis Potosí, porque nos dejaron una ciudad tirada”, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al poner en marcha las obras de rehabilitación de toda la calle 71, desde calle 24 hasta Anillo Periférico, en la colonia Prados: “No venimos a echar rollo, venimos a poner en marcha obra pública de mucha relevancia”, aseguró el presidente municipal.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en su participación en este evento, felicitó al alcalde “que se pone las pilas, que todos los días trabaja por San Luis Potosí».

El alcalde Enrique Galindo aseguró que para iniciar con obra pública como la que se puso en marcha este lunes en la calle 71, “se necesitan muchas cosas, la primera es el apoyo del gobernador, uno de los grandes impulsores de que estén arrancando estas obras. El gobernador y yo venimos de partidos diferentes, pero los partidos los guardamos, por el bien de la ciudadanía”.

La presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la colonia Prados, Sonia Angélica Sustaita Rojas, agradeció la rehabilitación de 16 mil 700 metros cuadrados en la calle 71, “ya que no solo se beneficia la Capital, sino también Soledad de Graciano Sánchez”.

“Es la primera vez que veo que gobierno estatal y municipal están trabajando por un mejor San Luis”, aseguró la señora Sonia Angélica Sustaita Rojas.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, aseguró que Vialidades PotoSÍnas nació por la amplia demanda de los ciudadanos, por contar con mejores condiciones en las calles.

Explicó que en la calle 71, el procedimiento es distinto a otras vialidades, pues se inició con bacheo mayor, además de que se agrega una carpeta de 3 centímetros de espesor y geomalla de 5 centímetros. Esta obra está garantizada por 36 meses, el doble de los 18 meses que por ley son exigidos. Esta rehabilitación vial es en beneficio de 50 mil habitantes de la zona oriente de la Capital.

El programa Vialidades PotoSÍnas plantea la rehabilitación de un millón de metros cuadrados durante la actual administración municipal. En los últimos siete días se pusieron en marcha las obras en Hernán Cortés, avenida Carranza y calle 71; además, en próximos días comenzarán en avenida Industrias y avenida Ricardo B. Anaya.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.