Este viernes la OSSLP recordará obras de Venus Rey Jr., en su canal de YouTube

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se incluirá el estreno mundial de “Quattro Elementi”, escrita sobre textos de la poeta y pianista italiana Greta Cipriani.

 

Como parte de la programación virtual que presenta la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí para dar seguimiento al compromiso del nuevo Gobierno estatal de facilitar el acceso a las expresiones culturales y artísticas que permitan un mejor acercamiento en la ciudadanía, a partir del viernes 20 de mayo se tendrá disponible de manera gratuita en el canal de You Tube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí un programa de concierto con obras del compositor, escritor, ensayista y académico Venus Rey Jr., en el que se incluye el estreno mundial de “Quattro Elementi”, escrita sobre textos de la poeta y pianista italiana Greta Cipriani quien, junto con la soprano mexicana Zaira Soria, hicieron mancuerna con la OSSLP bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata en febrero pasado.

El programa iniciará con la “Suite Sonora en cuatro movimientos”, que el maestro Venus Rey Jr. estrenó con la Orquesta Filarmónica de Sonora en agosto de 2021. Una obra inspirada en el desierto mexicano que logra capturar en su esencia sonora la inspiración del amanecer, el desierto, la Danza del Venado y  el crepúsculo, partes que conforman la obra.

Con un lenguaje sonoro claro y accesible, el Mtro. Venus Rey Jr. refleja la fuerza y misterios de la naturaleza plasmadas también en los textos de la Mtra. Greta Cipriani, logrando una pieza excepcional: “Quattro Elementi” (Cuatro Elementos): agua, aire, fuego y tierra que conforman los cuatro movimientos y en los que escucharemos además de la interpretación de la soprano Zaira Soria, la incorporación al piano de Greta Cipriani.

Cabe recordar que este material musical se grabó en febrero de este año con la OSSLP  en el Teatro de la Paz y será publicado a través del sello japonés Da Vinci Classics, y que estos estrenos mundiales serán presentados por Greta Cipriani y Venus Rey Jr. en Roma y Estambul a finales de 2022.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.